x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las infantas pasean en Mallorca

Bajo un calor abrasador, los Príncipes y sus hijas posaron con la catedral y la Almudaina de fondo

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.. PALMA DE MALLORCA

LAS infantas Leonor y Sofía se dejaron ver ayer en público por primera vez desde su llegada a Mallorca de la mano de sus padres, los Príncipes de Asturias, que dieron un breve paseo con ellas por el Parc de la Mar de Palma antes del inicio de la tercera jornada de regatas de la Copa del Rey de Vela. .

LAS infantas Leonor y Sofía se dejaron ver ayer en público por primera vez desde su llegada a Mallorca de la mano de sus padres, los Príncipes de Asturias, que dieron un breve paseo con ellas por el Parc de la Mar de Palma antes del inicio de la tercera jornada de regatas de la Copa del Rey de Vela.

En un automóvil conducido por Don Felipe, los Príncipes y sus hijas llegaron a esta zona cercana al puerto pesquero antes de mediodía, entre la expectación de los turistas que, pese al sol asfixiante, habían elegido aquel momento para contemplar desde allí el conjunto monumental de la catedral y el Palacio de la Almudaina, unas vistas que suelen atraer a numerosos visitantes al atardecer.

El intenso calor y el sol ardiente de esa hora centró precisamente los comentarios del Príncipe al saludar junto a Doña Letizia a los periodistas que les aguardaban en esa zona peatonal, sin sombras donde cobijarse.

Cuando aparecieron ante las cámaras, los Príncipes protegían sus ojos con gafas de sol, que luego se quitaron para posar ante los medios gráficos, y Don Felipe llevaba de la mano a Leonor, que cumplirá cuatro años en octubre, mientras la pequeña Sofía, que tiene poco más de dos años, iba de la mano de su madre, muy animada.

Las dos niñas llevaban vestiditos rosas, en el caso de Leonor conjuntado con un lazo que le recogía el pelo en una coleta, y ambas soportaron con naturalidad el sol mientras posaban junto a sus padres con la catedral y la Almudaina como paisaje de fondo.

Al borde del lago central del parque, Doña Letizia mostró a sus hijas la catedral y, para ello, cogió en brazos a Sofía, a quien había llamado la atención un mimo disfrazado de indio americano que había visto al principio del paseo y se lo recordaba a sus padres, señalando en aquella dirección. No tardaron en acercarse turistas extranjeros y españoles, algunos con niños, que les saludaban y fotografiaban, y dos niñas consiguieron su objetivo de posar junto a los Príncipes y sus hijas.

El número de turistas fue en aumento mientras, de regreso a su automóvil, completaban su paseo con un pequeño recorrido por los puestos de artesanía que ocupan estos días el inicio del Parc de la Mar bajo el nombre de Mercado de la Diversidad, donde saludaron a algún artesano.

Un grupo de turistas italianos les ofreció finalmente una improvisada despedida, saludándoles de forma efusiva mientras subían al coche con el que Doña Letiziaregresó junto a sus hijas al Palacio de Marivent después de dejar al Príncipe en el Club Náutico, donde le esperaba su tercera jornada de competición en la Copa del Rey de Vela, a la caña del "CAM".

Antes de embarcar, Don Felipe posó para los medios gráficos en la cubierta junto al resto de la tripulación del "CAM", que hasta ahora ocupa el cuarto puesto de la clasificación general entre las 16 embarcaciones que compiten este año en la categoría IRC.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Príncipes de Asturias y sus dos hijas, paseando por el Parc de Mar de Palma de Mallorca. EFE

Leonor, a la izquierda, y Sofía, a la derecha, bajo la atenta mirada de su madre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra