x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y Obama son los principales 'ganchos' para distribuir virus

La compañía de antivirus Panda asegura que se utilizan las noticias de sucesos sociales para distribuir virus a través de las redes sociales

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 18:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y la campaña política y nombramiento de Obama encabezan el ranking de temas de actualidad más utilizados por los 'hackers' en 2009 para distribuir sus virus mediante correo electrónico o utilizando redes sociales como Twitter o Facebook, según un estudio elaborado por la compañía de antivirus Panda.

Así, el informe señala que "conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más Internet para buscar última información sobre sucesos sociales de gran repercusión, los autores de virus se están convirtiendo en auténticos periodistas que utilizan el último gancho informativo para distribuir sus virus e intentar que sus víctimas 'piquen'".

Además, indica que "están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad", como es el caso de supuestas aplicaciones que permiten leer a través de Internet los mensajes SMS recibidos o enviados por cualquier número de teléfono móvil.

La forma de proceder, señala Panda, pasa por que una vez hayan atraído la atención del usuario "con el gancho de la noticia", lo redirijan a páginas 'web' para "ver o descargar algo". Por ejemplo, según la compañía, Youtube no solicita instalar ningún tipo de 'codec' para poder visualizar sus videos. Por ello, recomiendan, de ser redirigido a una página 'web' que "parece ser legítima, como YouTube", asegurarse de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual