Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Villafranca estrena la reforma de su ayuntamiento tras 2 años de obras

La inauguración tuvo lugar ayer, festividad de la Virgen de los Milagros, patrona del ayuntamiento

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . VILLAFRANCA

Ampliar las instalaciones y dotar a este edificio barroco del siglo XVII de una mayor funcionalidad. Este ha sido el objetivo de la rehabilitación que se ha acometido en el Ayuntamiento de Villafranca que ayer, festividad de la Virgen de los Milagros, patrona del consistorio, quedó inaugurada ante la presencia de un buen número de vecinos.

Las obras han contado con un presupuesto de alrededor de 520.000 euros, de los que 246.000 han sido sufragados por el Gobierno foral. Aunque los trabajos se han llevado a cabo en dos años, el ayuntamiento ha estado cerrado durante cinco, trasladando su actividad en este tiempo a la casa consistorial. El motivo fue que esta rehabilitación estaba prevista por el anterior equipo de gobierno del PSN, aunque el proyecto no salió adelante y su retraso motivó la pérdida de la subvención de 132.000 euros que había concedido el Ejecutivo foral. La actual corporación retomó la rehabilitación realizando algunas modificaciones al proyecto inicial.

Moderno y funcional

Las obras en este edificio, situado en la plaza de España y que tiene una superficie total de 543 metros cuadrados, han consistido en la rehabilitación de la fachada y la reforma interior del edificio, de planta baja y dos alturas, redistribuyendo los espacios y ampliando las instalaciones. De este modo, en la planta baja se encuentra el vestíbulo y dos salas para servicios sociales o el juzgado de paz. En la primera se encuentran las oficinas y los despachos de secretaría y alcaldía; y en la segunda, que antes albergaba viviendas para el alguacil y el secretario, acoge el salón de plenos, una sala de reuniones para los grupos municipales, y el archivo.

La inauguración de la reforma contó con la presencia del consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán; la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura, además de los ediles que integran la corporación.

Segura consideró que la espera para ver reformado el ayuntamiento "ha merecido la pena" ya que ha quedado un edificio "moderno y muy funcional". "Es nuestra casa, tenemos que cuidarla y espero que nos dure muchos años", dijo.

Catalán indicó que el objetivo de las obras no es otro que ofrecer a los vecinos "un mejor servicio y en unas mejores condiciones".

Barcina destacó la labor realizada por la alcaldesa y dijo que el edificio "mantiene la tradición y raíces de Villafranca con un diseño moderno y espacios diáfanos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Enrique Marín, edil de Urbanismo, corta la cinta inaugural ante el público y las autoridades. MARIO GÓMEZ

PUERTAS ABIERTAS Todos los vecinos que lo desearon pudieron contemplar ayer el interior del ayuntamiento tras su reforma. En la foto, varios de los asistentes en la primera planta del edificio. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Felicidades a Villafranca y a su alcaldesa. Desde fuera se nota la nueva forma de gobernar, y de hecho, en sólo dos años, y ya han culminado varios proyectos. A por más...Un hijo de Villafranca desde Pamplona
  • No entiendo a mis paisanos,parece que sufren con esta nueva obra,sera que son afines al PSOE y como ellos despues de toda vida gobernando han dejado Villafranca en las ultimas,ahora no conciben una nueva forma de gobernar sin insultos y siempre con buenas caras y encima si aprovechan los dineros de todos,pues mejor que mejor,asi que hay que felicitar al equipo de gobierno por su trabajo tan bien desarrollado y tan eficaz y sobre el costo de la obra,no os lamenteis que ZParo no deja deuda hasta que nuestro pueblo se una con Funes,asi como suena."IGUAL LO PAGAN LOS QUE SE QUEJAN"
  • Y LO QUE VA A COSTARLAMENTADO
  • y lo que ha costadovillafranques

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra