x
    Navarra
ARGUEDAS

La nueva plaza de Tinglao será un lugar de música, ocio y cultura

Se ha construido en el local que ocupaba las escuelas de las monjas y ha costado 150.000 euros

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Arguedas cuenta con una nueva plaza en el centro del pueblo que se inauguró oficialmente el pasado lunes. La plaza del Tinglao, como así se denomina, recuerda los años 60 y 70 del siglo pasado cuando los niños y jóvenes acudían a bailar, a participar en juegos y a relacionarse en el patio del antiguo colegio de las monjas -religiosas de la congregación Hijas de la Cruz-.

Y ese recuerdo lo tuvo el alcalde José Antonio Rapún León momentos antes de descubrir la placa con el nombre de la plaza. Rapún dialogó con los niños que esperaban la actuación del grupo Birli Birloque y les animó a participar con él en la inauguración.

Este lugar acogerá durante esta semana todas las actuaciones infantiles del programa de fiestas y durante el año se programarán otros actos culturales o musicales. La zona se ha protegido estos días con toldos de color blanco para evitar el fuerte calor. Además, los jubilados pueden beneficarse de esta plaza durante el resto del año para pasear, descansar en los bancos o en las sillas del bar del club, que la aprovecha como terraza.

150.000 euros

Esta obra ha supuesto una inversión de 150.000 euros al Ayuntamiento de Arguedas y el consistorioha contado con una subvención de 90.000 euros procedente de la Fundación Caja Navarra a través del programa social "Tú eliges, tú decides".

En la plaza se ha respetado la acacia de más de 100 años y cuenta con una zona más elevada a modo de escenario. Ha cambiado por completo la imagen de la calle San Miguel y los comentarios de los vecinos son muy positivos.

En el proyecto se rechazó la colocación de una grada porque reducía considerablemente el espacio y cerraba el paso hacia el club de los jubilados.

Rapún se mostró muy feliz y orgulloso de esta zona. "Creo que nos ha quedado una plaza muy coqueta porque el entorno urbanístico lo estaba pidiendo y ha merecido la pena la inversión. Esperamos dar a este lugar una gran utilidad y servirá de punto de reunión de pequeños y mayores", matizó el alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Numerosos niños y mayores acudieron a la inauguración y a ver el espectáculo infantil, en la foto. SATUR RAPÚN

El alcalde José Antonio Rapún descubre la placa. SATUR RAPÚN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra