x
    Navarra
PAMPLONA

El nuevo consistorio de Berriozar terminará este mes

Con una inversión de más de 4,5 millones de euros, empezaron en 2007 pero todavía no hay fecha definitiva para el traslado

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar conoció ayer que este mismo mes van se darán por finalizadas las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial que se sitúa muy cerca de la futura plaza de Euskalherria, en las inmediaciones del centro de salud, la escuela de música Francisco Casanova, la biblioteca pública y la futura casa de cultura.

Durante una visita de obra, la constructora Aldesa constató que los retoques exigidos por el Consistorio y por la dirección de obra se terminarán en menos de dos semanas y en una tercera se procederá a la limpieza del edificio y a la entrega de la obra. Los trabajos comenzaron en febrero de 2007 y tras varios contratiempos en cuanto a los precios y plazos va a suponer una inversión de más de 4,5 millones de euros. Para lo que no hay fecha es para el traslado definitivo, aunque al alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), le gustaría que el pleno de septiembre se celebrara en el nuevo salón de plenos.

Un moderno edificio recubierto de cobre será la nueva sede municipal de Berriozar. El edificio está a punto de finalizar tras no pocos problemas y un paseo por las dependencias adivina las tres partes en que se ha dividido la nueva Casa Consistorial diseñada en 2003. La torre situada a la izquierda de la que será la entrada principal cuando esté urbanizada la plaza albergará la zona política. A pie de calle se situará el salón de plenos preparado para cuando el municipio tenga 17 representantes; en las plantas primera y segunda se reparten las salas y despachos de los grupos políticos. El ala central del edificio albergará las dependencias de acceso público en la planta baja, como la atención ciudadana, intervención o urbanismo; los despachos de los técnicos municipales y los de alcaldía y secretaría, además de salas de reuniones. También las nuevas dependencias de la policía municipal, que en el sótano, donde también está el archivo, tendrán los vestuarios, calabozo, armero o garaje para vehículos.

El tercer ala incluye locales para colectivos culturales y zonas de talleres y hasta una sala aislada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del nuevo ayuntamiento de Berriozar a punto de finalizar. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas