x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Comienzan en Pamplona las sesiones de cata de vino en el edificio de Descalzos

Se celebran de 20 a 21 horas los miércoles, jueves y viernes de agosto y el precio es de 5 euros por persona

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Ayer por la tarde se desarrolló la primera de las doce sesiones de cata organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano. La actividad tuvo lugar de 20 a 21 horas en el edificio de los elevadores de Descalzos (2º planta, sala de exposiciones). Las catas se celebrarán todos los miércoles, jueves y viernes hasta el 28 de agosto. Cada día se degustarán dos tintos, un rosado, dos blancos y un moscatel.

Los caldos estarán acompañados por dos de las variedades de quesos más conocidas de Navarra: Roncal e Idiazábal. El precio por sesión y persona es de 5 euros. Las entradas se pueden solicitar en el punto de información turística ubicado en la Plaza Consistorial. Las catas estarán dirigidas por Migueltxo Goñi, profesor de cata y sommelier. Goñi comenzó su formación en 1998 en la Escuela Navarra de Cata, donde permaneció ampliando sus estudios hasta 2001. En 2004 obtuvo el nivel 1 de sommelier y al año siguiente, el nivel 2. Desde entonces ha impartido numerosos cursos y ha participado en la presentación de varios caldos. Asimismo, ha participado como miembro en concursos celebrados en Olite, Estella y Pamplona, entre otras localidades, y colabora habitualmente con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

Estas catas están organizadas en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), las bodegas con Denominación de Origen de Navarra y los organismos reguladores de las denominaciones de origen Roncal e Idiazábal.

Las catas se inscriben dentro de las actividades de "Pamplona, la primera del Camino", un conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Pamplona organiza desde hace ya cuatro años, para celebrar el encuentro de la ciudad con la Ruta Jacobea, de la que es punto de inicio y referencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que vaya Miguel Sanz con la guitarra pánimarchiquiteiro

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra