x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo de inscripción para el XII Rally Fotográfico de Pamplona, que tendrá lugar el 29 de agosto

Los participantes realizarán un recorrido en imágenes por la capital navarra

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para el XII Rally Fotográfico que tendrá lugar el 29 de agosto. La edición de este año se centrará en la candidatura de Pamplona a la capitalidad europea de la cultura en 2016.

Además, el Consistorio pamplonés ha organizado un taller práctico de fotografía dirigido a las personas interesadas en participar en el rally. Las inscripciones para ambas actividades pueden realizarse en cualquiera de los centros de la red Civivox, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El taller tendrá lugar el jueves, 20 de agosto, y el martes, día 25, de 19 a 21 horas, en Civivox Iturrama, con entrada libre. El Ayuntamiento recomendó que las personas interesadas se inscriban previamente, aunque también se admitirán nuevos inscritos hasta el inicio del taller. Además, indicó que es importante que cada persona lleve su propia cámara.

El taller, que estará coordinado por el fotógrafo profesional Adolfo Lacunza, se desarrollará en dos sesiones, "aunque no es necesario acudir a las dos". El contenido del taller será práctico y tratará sobre el funcionamiento básico de las diferentes cámaras y sobre sensibilidad, luz, objetivo, encuadre, flash, imagen, composición, resolución y gama de color. Asimismo, se darán indicaciones prácticas para tener en cuenta durante la jornada del rally.

Los participantes en el rally realizarán un recorrido en imágenes por Pamplona, que opta a ser Capital Europea de la Cultura 2016. El Ayuntamiento ha establecido dos modalidades: fotografía analógica y digital.

El jurado del concurso estará presidido por la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, y estará formado por profesionales de la fotografía y técnicos municipales. Los premios se entregarán el 10 de septiembre, día en que se inaugurará una exposición con las mejores imágenes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual