x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una cuarta parte de los navarros nunca ha visitado un oftalmólogo

Asimismo, más del 50% de la población desconoce qué alimentos son o no beneficiosos para salud visual

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 15:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una cuarta parte de la población de Navarra nunca ha visitado un oftalmólogo, según señala un estudio, que agrega que el 68% de los navarros usa gafas graduadas, lentillas o ambos sistemas de corrección visual y que el 25% de los padres navarros nunca han llevado a sus hijos a hacerse una revisión visual

Por el ello, según concluye el IV Estudio de la Salud Visual de los Españoles realizado por Transitions Optical en 2009, los navarros no cuidan de su salud visual, ya que sólo el un 30% acude a realizarse una revisión anual, a pesar de que el 96% considera su vista como el sentido más preciado.

Este dato se contradice con el temor que tienen los navarros de perder la vista (48%) muy por delante de otras capacidades físicas como la movilidad del cuerpo (27%), la memoria (23%), la habilidad para oír (2%) o la libido (0,2%).

La falta de cuidado de la salud visual se podría deber a que 24% de los navarros acude al especialista sólo cuando padece de algún problema de visión, lo que refleja que la prevención no es una práctica habitual para evitar futuros problemas oculares y mantener una correcta salud visual.

Por otro lado, existe cierta confusión con respecto a la recepción de radiación ultravioleta en los ojos a lo largo del año, ya que el 79% de los encuestados considera que en verano la radiación UV es más nociva cuando, realmente, los rayos ultravioletas están presentes los 365 días del año.

Asimismo, el estudio demuestra que el 25% de los padres navarros nunca han llevado a sus hijos a hacerse una revisión visual y tan sólo el 39% les ha llevado a hacerse el correspondiente chequeo anual.

En cuestión de nutrición, más del 50% de la población desconoce qué alimentos son o no beneficiosos para salud visual. Sólo en el caso de la zanahoria, casi el 89% de la población de Navarra acertó en señalar que es un alimento beneficioso para la salud visual, sin embargo alimentos como el salmón, las espinacas, el kiwi, los arándanos, el brócoli o las ostras, la mayoría desconocía sus beneficiosos para la salud visual.

Con respecto a la imagen que proyectan aquellos que utilizan lentes de forma diaria, el 48% de los navarros considera que se transmite una imagen de seriedad, mientras que otro 46% cree que las gafas dan una imagen de inteligencia, muy por delante de otros calificativos como listo, sólo respondido por un 21% de los encuestados o una imagen a la moda (18%), sexy (17%) o de empollón (14%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra