x
    Navarra
SOCIEDAD

Un colegio de Tafalla, finalista del Premio a la Acción Magistral

El colegio Marqués de la Real Defensa ha sido escogido entre las 142 candidaturas que optaban al galardón

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TAFALLA

Un proyecto educativo del colegio CEIP Marqués de la Real Defensa de Tafalla es finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2009. El galardón es convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El certamen trata de distinguir y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2008/2009 en Infantil, Primaria o Educación Especial que trabajen de forma específica el establecimiento de valores prosociales entre el alumnado, como la solidaridad, tolerancia, igualdad de género o el respeto, según informaron los organizadores.

En esta edición se han registrado un total de 251 candidaturas procedentes de centros escolares de toda España, pero, finalmente, han sido 142 las que han optado al premio, ya que el resto se presentaron de forma incompleta o fueron desestimadas por no ajustarse a las bases de la convocatoria. Las candidaturas han sido valoradas por técnicos de la Oficina del Premio a la Acción Magistral, expertos de la FAD y técnicos del Departamento de Educación del Gobierno Navarra, que han seleccionado este proyecto como finalista. Estas recomendaciones, informes y evaluaciones serán remitidas a la Comisión de Evaluación Nacional, y posteriormente al jurado, que emitirá su juicio. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

El proyecto seleccionado lleva por título Bailando por el mundo. En el colegio cada curso se trabaja un valor en particular y este año ha sido el de la igualdad. Con el fin de interiorizarlo en la mente de los niños, se ha creado una situación imaginaria, en la que un duende entraba en la escuela para dejarles baúles llenos de información de otros países. El alumnado ha asumido su papel, aprendiendo ritmos de todas partes mediante el lenguaje universal de la danza, y se han acercado al conocimiento de diversas culturas. El premio tiene una dotación económica, aportados por el BBVA, de 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y otros 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El colegio Marqués de la Real Defensa de Tafalla. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra