x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra concede 182.372 euros para redactar proyectos turísticos

Se distribuirán en dos anualidades, 151.368 en 2009 y 31.003 en 2010

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, ha concedido hoy ayudas por importe de 182.372 euros para la redacción de proyectos turísticos, estudios previos y planes de viabilidad. Estas subvenciones, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, pertenecen a la convocatoria en la que se conceden ayudas a entidades locales y consorcios turísticos para invertir en desarrollo de producto turístico, que se distribuirán en dos anualidades, 151.368 en 2009 y 31.003 en 2010.

Los proyectos que serán subvencionados son entre otros el de Vera de Bidasoa, donde se rehabilitará un edificio para crear un albergue turístico, y el de Esteribar, donde se creará un centro de exposición, información turística y tienda con un espacio anexo de uso polivalente destinado a sala de exposiciones y conferencias en la nueva casa consistorial.

Guesálaz recibirá la ayuda por la redacción de proyecto sobre la ordenación turística del embalse de Alloz, en la bahía del Concejo de Lerate, que permitirá la ordenación de sus usos así como la optimización del aprovechamiento de su potencial turístico.

En Valcarlos, se creará y acondicionará un centro de visitantes que muestre el patrimonio natural y cultural de la localidad, y en Pamplona se pretende desarrollar el producto turístico "Camino de Santiago" que contempla la señalización complementaria de la Ruta Jacobea y un plan de iluminación decorativa de edificios de interés dentro del Camino.

Asimismo, en Zugarramurdi hay un proyecto de espectáculo sobre el 400 Aniversario del Auto de Fe que tuvo lugar en Logroño en 1610 y la creación de infraestructuras permanentes.

También han recibido ayudas el Concejo de Tiebas, para un proyecto de rehabilitación de un local como albergue de peregrinos del Camino de Santiago, y la Mancomunidad de Sakana para la ejecución del recorrido en bicicleta de los pueblos de la Sakana

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual