x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Koxka prevé paliar el descenso a la mitad de su producción con un nuevo servicio

De modo que la empresa ha puesto en marcha un servicio de bajo coste ("low cost") para aprovechar al máximo los muebles frigoríficos

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa Koxka prevé fabricar este año en Pamplona unas 14.000 máquinas de refrigeración, lo que supone la mitad de la producción habitual, un descenso que se pretende paliar con otras líneas de negocio como la que propone a los supermercados alargar la vida de estos aparatos con su reforma parcial.

Así lo han explicado hoy los responsables de la planta en una conferencia de prensa y posterior visita a la factoría, donde trabajan 350 de los cerca de 450 empleados de Koxka en España, firma que en la península ibérica ha notado un descenso de sus ventas en un 60% en los últimos meses y que suma el 65% del mercado de estas máquinas en España y Portugal.

Por su parte, el sector al que sirve esta planta también está profundamente afectado por la situación económica, de forma que "la inversión está retenida y no se abren más de 300 supermercados al año frente a los mil que se abrían últimamente", ha señalado el responsable comercial de Koxka para España, Francisco Pérez.

Por ello, para adaptarse a la crisis que afecta tanto a la firma como a sus clientes, Koxka ha puesto en marcha un servicio de bajo coste ("low cost") para aprovechar al máximo los muebles frigoríficos y renovar su aspecto o adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado.

Según el director de Koxka para Europa, José Luis Ciordia, con una inversión de tan solo el 30% de lo que costaría renovar por completo una máquina se puede dar a la antigua una apariencia nueva, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria, la estética y el confort del comercio y el consiguiente aumento de ventas que conlleva esta atracción para el cliente.

La responsable de post-venta, Estefanía Erro, ha señalado que este servicio es pionero en Europa y, una vez que el cliente dé su conformidad, se realiza en el mismo supermercado por los operarios de Koxka, que ofrece además un servicio de asesoramiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La empresa Koxka prevé fabricar este año en Pamplona unas 14.000 máquinas de refrigeración, lo que supone la mitad de la producción habitual, un descenso que se pretende paliar con otras líneas de negocio como la que propone a los supermercados alargar la vida de estos aparatos con su reforma parcial.

Empleados de la empresa Koxka trabajan en la elaboración de máquinas de refrigeración en su planta de Pamplona. La compañía prevé fabricar este año unas 14.000 máquinas de refrigeración, lo que supone la mitad de la producción habitual, un descenso que se pretende paliar con otras líneas de negocio como la que propone a los supermercados alargar la vida de estos aparatos con su reforma parcial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que fuerte, o sea que veremos que los supermercados ahorrarán en las reformas cambiando la decoración. Hay que ser cutre para hacer eso. Yo no me imagino cambiarle las puertas a mis muebles de cocina después de 15 años de uso y enseñarle a mi vecina la cocina y decirle que la he renovado.En un supermercado hay que renovar los frigos, de vez en cuando, no cambiarle las puertas a los frigos.Una que se queda alucinada con el reciclaje "low cost"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra