x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Concedido 1 millón de euros a 27 entidades para acciones de inserción social

Se trata de 54 proyectos de acogida, apoyo y formación para los colectivos más desfavorecidos

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

Asuntos Sociales ha distribuido más de 1 millón de euros entre 27 entidades sociales para el desarrollo de 54 acciones de incorporación social y de promoción de colectivos desfavorecidos. Son subvenciones del Gobierno de Navarra para 2009, que gestiona el Servicio de Incorporación del citado departamento.

En el área de minorías étnicas gitanas se han concedido un total de 535.431,21 euros, repartidos entre 12 entidades para 25 programas: la Federación Gaz Kalórecibirá 154.800 euros para el proyecto Remipen de promoción del asociacionismo. La Asociación La Majarí 138.964 euros para proyectos de acogida. Asociación La Romaní, 133.000 euros para proyectos de acogida, sensibilización comunitaria y seguimiento a la educación de menores. Fundación Secretariado Gitano, 41.800 euros para seguimiento y acompañamiento de familias gitanas. Asociación Lacho Drom 12.806 euros para intervención socioeducativa con menores y adolescentes y acción educativa. Kamira Coop., 11.772 euros para un programa de escolarización. Asociación Gitana Ker Cali, 8.833,55 euros para acciones con adolescentes, una escuela de padres, un proyecto lingüístico para menores y un proyecto lúdico educativo. Asociación Virgen de Nievas, 9.680,50 euros, acción "Hacia una normalización social". Asociación San Fermín de los Gitanos. 8.040 euros para acciones de sensibilización. Asociación Virgen del Soto, 6.536 euros para el proyecto "Hacia una normalización social". Asociación Romí, 4.104 euros para un programa de promoción social. Asociación La Calí, para proyecto de promoción social gitana, 4.095 euros.

Mediante otra resolución, Asuntos Sociales ha concedido 497.622,65 euros a 15 entidades sociales no lucrativas para desarrollar 29 proyectos y acciones. Fundación Gaztelan, 151.063 euros. Acciones de información sociolaboral, para la inserción. Fundación Traperos de Emaús. 57.638 euros para servicio de apoyo psicosocial en la residencia comunitaria Emaús. Fundación Anafe-CC OO. 42.699,25 euros para vivienda de emergencia y apoyo social a personas reclusas. Proyecto Hombre.34.678,54 euros para proyecto de reinserción social. Asociación ACOAD de Servicios Asistenciales.Para el proyecto de incorporación Aurrera. 25.538,50 euros de ayuda. Asociación Navarra Sin Fronteras. Centro ocupacional inserción Albernia, 26.339 euros. Cruz Roja,24.436 euros. Piso de acogida a mujeres en Tudela. Asociación Itxaropengune. 24.000 euros para el proyecto AGAR. Asociación Navarra para la Investigación y la Prevención. 22.154 euros para incorporación social y atención familiar. Red Navarra de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social.20.030 euros para el proyecto "Red 2008" y para una jornada sobre exclusión residencial. Asociación Cristiana Vida Nueva. 20.679 euros. Programa de reinserción para excluidos. Religiosas María Inmaculada de Estella. 13.612,50 euros par integración social y laboral de personas inmigrantes. ONG Médicos del Mundo. 6.289 euros. Proyecto de acercamiento a personas prostituidas en situación de exclusión social. Plan Comunitario Casco Viejo de Pamplona. 1.880 euros. Acercamiento a personas prostituidas en situación de exclusión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La infancia, una de las preocupaciones de las ayudas. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se demuestra que con estas aportaciones a las diferentes ,(Asociaciones , Fundaciones,,ONG etc..), UPN sigue apostando por politicas de igualdad para coléctivos que historicamente han estado desprotegidos,y potenciando asi mismo con ayudas también a Asociaciones que promueven el humanismo cristiano,, en fin....? que todas estas ayudas y muchas más sirvan para que Navarra sea ejemplo para todos en cuanto a temas sociales, dando respuestas en el presente y que puedan servir para un futuro mejor.Raúl Julio Bator Peréz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra