x
    Navarra
ECONOMIA

Abaigar levanta 75 VPO bioclimáticas en Logroño

Las viviendas, que se iniciarán después del verano y que finalizarán en 2011, se venderán a un 7,51% por debajo del precio oficial

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Construcciones Abaigar, grupo promotor y constructor con más de 50 años de experiencia en promoción y construcción de viviendas, principalmente en Navarra, ha resultado adjudicatario por parte del Ayuntamiento de Logroño para la construcción de 75 VPO, 90 garajes, 75 trasteros y un local comercial, según informó la empresa en un comunicado. La parcela donde se levantará la construcción está en la zona conocida como Carrocerías Ugarte.

Abaigar levantará un edificio de planta baja, más 4 alturas, ático, 2 sótanos y solarium comunitario para vecinos. Las obras comenzarán tras el verano y finalizarán en 2011. Las viviendas se venderán a un 7"51% por debajo del precio oficial para las VPO.

Ángel Murillo, director de negocio VPO de Abaigar, considera que "esta promoción supone la continuidad de nuestro plan estratégico de promoción y construcción de VPO en Logroño, además de nuestra aportación a la promoción de vivienda protegida y la apuesta por la arquitectura bioclimática en Logroño".

Una de las principales características de esta promoción es que se trata de un edificio bioclimático que cuenta con la calificación energética B gracias a sus instalaciones ecoeficientes: calefacción comunitaria de condensación, alto nivel de aislamientos interiores y exteriores, instalación solar térmica para calefacción y agua caliente sanitaria, uso de aleros como medida solar pasiva y el empleo de materiales que respetan el medio ambiente. Estas mejoras reducen al máximo posible el gasto de energía.

El proyecto es obra de los arquitectos Javier Osés, Ángel Munárriz y María Góngora, y de los aparejadores José Fabo y Alejandro Morte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra