Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El vicepresidente de Senado dice que Pajín debe hacer el 'examen' si lo fija la ley y ve "torticeras" las amenazas del PSOE

Juan José Lucas recalca que la legislación "está para cumplirse" y que los socialistas no pueden escudarse en que "no se cumplió en su momento"

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 15:45 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, caificó hoy de "torticero" que el PSOE "amenace" al PP con bloquear su participación en los nombramientos si no se permite a la socialista Leire Pajín ocupar el cargo de senadora. A su entender, la ley está "para cumplirse" y debe hacerlo si la legislación valenciana establece un 'examen' para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Lucas respondía así al comunicado del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el que advertía a los 'populares' que, si continúan obstaculizando la designación de Pajín, su partido "bloqueará cualquier negociación en la participación del PP en los órganos que corresponde negociar en el próximo periodo de sesiones", como la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión Nacional de la Energía o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

"Me parece una actitud osada y torticera que el PSOE haga amenazadas de esa naturaleza. Pido al PSOE prudencia, diálogo y una actitud de respeto para que se cumplan las normas", declaró Lucas a Europa Press.

El PP valenciano argumenta que el artículo 44 del Reglamento de las Cortes Valencianas establece la posibilidad de solicitar la presencia de miembros del Consell, altos cargos de la Generalitat, autoridades y funcionarios públicos para que "informen acerca de los extremos sobre los que fueron consultados". A renglón seguido, el mismo artículo indica que también se podrá "solicitar la presencia de otras personas con la misma finalidad".

El senador del PP y ex presidente de Castilla y León emplazó a los socialistas a cumplir la ley aunque admitió que desconocía la legislación de la Comunidad Valenciana para la designación de senador.

"No manifiesto una opinión clara en tanto que no conozco la legislación autonómica, pero la ley está para cumplirse. Si existe ese precepto, debe cumplirse", remarcó el también ex presidente del Senado.

No escudarse en que no se cumplió nunca

Ante las críticas de algunos dirigentes socialistas censurando esa especie de evaluación a Leire Pajín y recalcando que no se había hecho nunca, Lucas señaló que el PSOE no puede escudarse en el hecho que no se cumplió nunca.

En este sentido, insistió en que el hecho de que "no se cumpliera en su momento" y que el PP exija ahora ese cumplimiento "no debe ser motivo para las habituales amenazas de los socialistas". "El PSOE enerva los ánimos de unos y otros", enfatizó.

El vicepresidente segundo del Senado criticó duramente la actitud de los socialistas, ya que, según dijo, "es muy institucional cuando gobierna pero cuando está en la oposición es frentista en relación con las instituciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra