x
    Navarra

El PSPV dice que el PP "ha rectificado porque se ha dado cuenta de que el examen a Pajín era una aberración"

Los socialistas valencianos consideran que los populares están llevando a cabo una estrategia para castigar al PSOE por preguntar y por mover el 'caso Camps'

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, consideró hoy que la "rectificación" del PPCV sobre la intención de "examinar" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como trámite para su designación como senadora territorial se debe a que "se han dado cuenta de que suponía una aberración".

Luna se expresó en estos términos en un comunicado después de que el portavoz de Economía del PP en las Corts, José Marí, afirmara hoy que la propuesta que estudia su grupo para que comparezca en la Cámara Leire Pajín para someterse a preguntas sobre la Comunitat "no es un examen de valencianía" y aclaró que no se trata de un procedimiento 'ad hoc', sino de una "posibilidad que contempla el Reglamento".

Al respecto, el síndico socialista hizo hincapié en que el PP "siga con su estrategia de castigar" a los socialistas "por preguntar y por mover el 'caso Camps'" a través de una propuesta que tildó de "aberración impropia de una sociedad democrática".

"Saben que han cometido un error e intentan rectificar extendiéndolo a todos", argumentó el portavoz socialista, para quien los populares pretendían "examinar" a Pajín con el objetivo de "comprobar si comparte las esencias del régimen que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha instalado en la Comunitat".

A juicio de Ángel Luna, "la actitud del PP demuestra, una vez más, la deriva autoritaria del PPCV que pretende confundir su política y su actuación con un régimen hecho a imagen y semejanza de Camps".

"No sabemos si Pajín tendría que realizar el examen con el brazo en alto para darle más coreografía al asunto", ironizó. En cualquier caso, remarcó que los valencianos están "ante un esperpento más y una nueva muestra de la deriva autoritaria del PP en la Comunitat".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Navarros, Patxi, Navarros.Navarro
  • Pues como se pida en Nabarra un examen de esas caracteristicas a los parlamentarios que nos representan tanto en Pamplona como en Madrid la cosa mermaria mucho.Creo que nabarros hay muy pocos....Patxi
  • Pues que pase el examen !!!Me parece normal como en cualquier empleo o promocion, o es que para senador vale cualquier mediania , o cualquier inmoral , esta Sra o srta ha demostrado que insulta , difama, miente ...habria que saber si aparte de esto sabe algo de algojose luis
  • En esto el PSPV tiene razón. Pocos diputados españoles pasarían hoy un exámen de cualquier cosa. No saben hacer la o con un canuto, y se levantan 6.000 al mes con coche oficial y gastos pagados. A la escuela!!!