x
    Navarra

La Casa Blanca insiste en que no variará su política hacia Pyongyang tras el viaje de Clinton

La Administración estadounidense aseguró que seguirá los pasos necesarios para asegurar que Corea del Norte no extienda sus armas de destrucción masiva

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 21:12 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La Administración de Barack Obama reiteró hoy que su política hacia el régimen de Corea del Norte no variará tras el último viaje del ex presidente Bill Clinton a Pyongyang que permitió la puesta en libertad de dos periodistas estadounidenses encarceladas hacía cinco meses.

Así lo aseguró en su habitual rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien añadió que en todo caso corresponde al régimen de Kim Jong Il tomar las medidas que considere necesarias para mejorar las relaciones bilaterales.

"Son ellos los que tienen la habilidad y el poder para hacerlo", afirmó Gibbs, quien también reveló que el presidente Obama todavía no se ha reunido con Clinton desde su regreso al país, aunque se están coordinando agendas para celebrar un encuentro.

El ex presidente, esposo de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por varios países africanos, ya ha informado a un representante del Consejo Nacional de Seguridad sobre su viaje a Pyongyang y su encuentro con Kim Jong Il.

En todo caso, el portavoz subrayó que la Casa Blanca seguirá dando "los pasos que sean necesarios" para hacer que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitan asegurar que no se extienden las armas de destrucción masiva en Corea del Norte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra