Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Dos universitarios en huelga de hambre piden la vuelta de Zelaya

El presidente depuesto de Honduras tilda de "suave" la actitud del mediador costarricense, Óscar Arias, con los golpistas

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TEGUCIGALPA

Dos estudiantes universitarios de Honduras, seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, se declararon en huelga de hambre para exigir su restitución, informó ayer la prensa local.

Se trata de Gabriel Enrique García, de 17 años, y Ernesto Villalta, de 21, quienes iniciaron su huelga de hambre desde el sábado pasado en San Pedro Sula, según el diario Tiempo, que se edita en esa norteña ciudad, la segunda más importante de Honduras.

García y Villalta estudian en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y según sus declaraciones, no volverán a ingerir alimentos hasta que Zelaya, quien fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado, sea restituido en el cargo.

Pan y miel

Para proteger su estómago, según dijo García, solamente están consumiendo agua y miel, añade la información del rotativo hondureño.

Mientras tanto, Zelaya criticó ayer en la capital mexicana la labor de mediación del mandatario costarricense, Óscar Arias, por ser "muy suave" con los representantes del gobierno de facto hondureño, encabezado por Roberto Micheletti.

"Independiente de la buena fe de Óscar Arias, que se ganó el Premio Nobel de la Paz, creo que ha tratado con mano suave y mano blanca a los golpistas, y que ya llegó el momento en que empiece a apretar", señaló.

Por designación del Parlamento hondureño, el nuevo presidente de Honduras es Micheletti, a quien no reconoce la comunidad internacional, mientras que Zelaya exige desde el exilio su restitución en el Ejecutivo y pide a la comunidad internacional medidas más fuertes para "sacar a los golpistas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra