x
    Navarra
FIESTAS

Susto con la segunda vaca de la mañana tras saltar al callejón

El premio a los mejores recortes de la mañana recayó en esta ocasión en el joven Alberto Aranda Calvera

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La sexta y penúltima mañana de fiestas dejó otra vez, como está siendo habitual, un encierro rápido, de 2 minutos y 57 segundos, que se saldó sin incidentes para dar paso a una nueva suelta de vaquillas en la plaza de toros que sí dejó momentos de emoción. De ello se encargó, sobre todo, la segunda res de la mañana, de nombre Mariposa y perteneciente como sus compañeras a la ganadería de Macua de Larraga.

La vaca salió con bríos y sorprendió cuando logró saltar la barrera para irrumpir en un callejón que concentraba a numerosos espectadores en todo su perímetro. Pese a haber numerosos huecos en las gradas -algo habitual tras el lleno que se alcanza el fin de semana- los hay quienes prefieren presenciar más de cerca la evolución en el coso de vaquillas y recortadores, para lo que optan por asomarse a la barrera.

Y en ello estaban -atentos a lo que sucedía en la arena- cuando la vaca la salvó para dar una vuelta sin mayores consecuencias por el callejón que obligó a correr a ponerse a salvo a más de uno. No tuvo tiempo de ello un espectador de 72 años que sí sufrió la embestida del animal y al que los voluntarios de DYA que atendieron por traumatismos.

Herida en la ceja

Aunque salió de la plaza por su propio pie y llegó así a la ambulancia, se decidió su traslado al hospital García Orcoyen para una revisión más a fondo. No fue el único. Otro espectador, más joven, tuvo que ser curado de una herida en la ceja y rasguños en el codo. Al margen de esto, continuaron las escenas cotidianas en la plaza con una presencia de recortadores animada desde que, a partir del año pasado, el club taurino decidiera premiar con cien euros al más destacado cada mañana. La distinción recayó en esta ocasión en Alberto Aranda Calvera, un zaragozano de 23 años de edad conocido como Copito en el mundo taurino.

La concejala Cristina Garijo Azanza, edil socialista encargada de presidir los festejos taurinos de ayer, le entregó el premio. Desde el palco de autoridades, presenció las vaquillas junto a uno de sus compañeros del grupo municipal, Raúl Echávarri. La presidenta del día disfrutó y aplaudió los quiebros de los aficionados en las que suponen sus primeras fiestas como representante municipal tras acceder a la concejalía en sustitución de María José Fernández.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La edil socialista Cristina Garijo con Alberto Aranda Calvera. MONTXO A,G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra