x
    Navarra

Su tercera misa en 44 años en el pueblo

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.S.B. . SAN MARTÍN DE UNX

Jesús Labari nació un 24 de diciembre de 1940 en San Martín de Unx, el pueblo donde nació y al que regresó ayer lleno de recuerdos. "No tengo coche, sí amigos con coche, así que si les convenzo, vendré aquí", explicó Labari, que en julio dejó de ser párroco de San Lorenzo, en Pamplona.

"El alcalde me llamó hace tiempo para decir una misa aquí, pero no pude", explicó el sacerdote, para quien la misa de ayer fue de las pocas que ha oficiado en su pueblo natal. "Di una bajo una tormenta apocalíptica en el año 1965, y otra hace unos doce años", explicó.

Tras oficiar 180 bodas y 120 bautizos anuales en la capilla de San Fermín, se dedicará ahora a cuidar a su madre y ayudar al nuevo párroco de San Lorenzo. También se relajará de su queja de que la gente sólo se acuerde del santo de vez en cuando. "Una vez pregunté a unos novios si iban a comulgar en la boda, y dijeron "lo que se estile"".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra