x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los feriantes se quejan otra vez de la ubicación de los puestos

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER FELONES . ESTELLA

Belén Risso, que regenta un puesto de dibujos en terciopelo para colorear, no estaba contenta con el devenir de la feria. Con semblante serio, indicó que están siendo muy flojas. "Se nos junta todo, la crisis y el lugar. Por aquí no pasa prácticamente nadie y sólo nos nutrimos del que viene expresamente a comprar, pero no del cliente ocasional que se para camino de otro lugar. Lo bueno sería recuperar nuestro antiguo lugar en la plaza de los Fueros, porque allí dábamos colorido a la fiesta y las ventas eran muy superiores", argumentó Risso.

Otra que capeaba como podía la crisis era Ana Guembe Villanueva, que posee un puesto de artesanía y complementos. "Es el primer año que vengo y la feria va despacio. Se nota la crisis bastante. La gente pasa y va poco a poco picoteando. Además, no hemos tenido suerte tampoco con el tiempo ya que el sábado, que en teoría es el día que más ventas tenemos, nos hizo malo. Lo bueno de Estella es la gente, que es muy cercana y amable, lo cual también es de agradecer. El sitio además tiene sus deficiencias, porque conozco feriantes que han decidido no venir a sabiendas de que se mantenía el del año pasado y no se recuperaba el tradicional", señaló Guembe.

Tirar para adelante

Quién también tenía que hacer frente a la difícil situación económica era el vendedor de juguetes de madera Emerson Ramos. "Hay áreas de negocio en las que no se nota mucho la crisis, pero aquí sí. Nosotros vendemos caprichos y estas cosas son las primeras que se dejan de comprar en tiempos difíciles, así que habrá que apechugar y tirar para adelante como buenamente podamos", indicó Ramos.

Uno de los más críticos con la ubicación era Carlos Cingolani Sayal, que lleva quince años viniendo a Estella con su puesto de bisutería y artesanía. "Este lugar no cumple los requisitos necesarios para nuestra actividad. Es muy inseguro porque si, por ejemplo, hay un incendio, aquí no caben los camiones de bomberos. Es una lucha que tenemos con el Ayuntamiento y esperamos que el año que viene se nos tenga en cuenta y volvamos a nuestra ubicación anterior. Estamos recogiendo firmas entre los feriantes para que así sea", desveló Cingolani.

El tema de la crisis y la caída de las ventas también estuvo presente. "Todos sabemos cómo está la situación económica y que es normal que este año se venda menos que otros. Pero si encima nos apartan y nos alejan del recorrido tradicional, pues aún se acusa más", añadió Cingolani.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual