x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Las ventas caen un 25 % en puestos y barracas

Las atracciones siguen manteniendo su lugar en el parking de la estación, pero ello no les salva de un año para olvidar

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . ESTELLA

Unanimidad. Tanto los propietarios de los puestos como los de las atracciones del recinto ferial señalan que la crisis económica está muy presente y las ventas se desploman. A la coyuntura económica hay que unirle, en el caso de la venta ambulante, su nueva ubicación desde el año pasado en el aparcamiento del paseo de La Inmaculada en lugar de la plaza de Los Fueros, que no convence a ningún titular de los puestos.

En el recinto ferial, pese a que mantienen un lugar privilegiado en el céntrico aparcamiento de la estación, la situación-dicen los propietarios de las atracciones- es mala. Según sus datos, las ventas han caído en torno a un 25%, y eso que todos mantienen los precios de años anteriores, con el viaje a 2,5 euros.

Antonio Guillén, que posee un carrusel infantil, calificó de muy floja la estancia en Estella. "Si la gente no tiene trabajo, ¿cómo va a llevar a sus hijos a las barracas? Estamos perdiendo prácticamente un tercio de la clientela con respecto a otros años. No sé qué pasará, pero esto no puede seguir así mucho tiempo", añadió.

En similares términos se expresaba Ana Méndez Rodríguez, del Scalextric San Carlos. "Viene más o menos la misma gente que otros años, pero si antes montaban al crío dos veces, ahora lo hacen una. Se nota que no gastan tanto como cuando las cosas iban económicamente bien", dijo Méndez.

Un clásico en las barracas, los autos de choque, también se ven perjudicados por la precaria situación monetaria. Tania Veselinova no se mostraba muy contenta con la feria. " Se nota mucho la crisis en todos los sitios y eso que en Estella estamos mejor que en otros lugares, donde las ventas han caído casi un 50 %. Aquí, como no va del todo mal, nos quedaremos incluso cuando terminen las fiestas, el viernes y el sábado, y el viaje costará únicamente un euro", apuntó Veselinova.

Fernando Dos Santos, del Dragón, apeló al gobierno para buscar una solución a la crisis. "Esto no puede ser, hemos perdido un 25% de la clientela. Yo creo que se debe a que la gente no tiene trabajo, y así es difícil que gasten como en anteriores fiestas. Zapatero tendría que buscar una solución porque tenemos que sacar esto adelante; y si las cosas siguen como hasta ahora, nos va a resultar muy complicado venir a Estella el año que viene", reseñó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ana Guembe Villanueva atiende a unos clientes en su puesto. FELONES

Emerson Ramos regenta un puesto de juguetes de madera. FELONES

Vista panorámica de ayer del recinto ferial, situadas en el céntrico aparcamiento de la estación. FELONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual