x
    Navarra
FIESTAS

Larraga lanza su cohete con doble celebración

El lanzador del cohete cumplía los años en el día del comienzo de las fiestas de la localidad

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • G. MÉNDEZ . LARRAGA

Para Iraia Ortega Remón ayer fue un día doblemente especial. Esta raguesa cumplía un año el mismo día que comenzaban las fiestas de la localidad. "Esta marcada por la fiesta", bromeó su madre. Pero Iraia no era la única que iba a vivir un día doblemente especial. Luis Alberto Arguiñano Azcona, de 40 años y edil del PSN de la localidad, celebró su cumpleaños lanzando el cohete anunciador de las fiestas.

El cohetero vivió con emoción el momento, ya que llegó al pueblo en 2001 y esta oportunidad era una muestra de su buena integración en la localidad.

Aunque la mayoría buscó la sombra en las gradas habilitadas para las vaquillas, había expectación en la localidad. "Es el mejor día y el mejor momento del año", afirmó Marisa Ibáñez, alcaldesa de la localidad por UPL. "Tendría más nervios si tirara yo el cohete, pero no es el caso. La verdad que esperamos unas buenas fiestas, aunque no hay cambios, sólo el nacimiento de la web de Larraga, http://www.larraga.es. El año pasado ya introducimos algunos, que esperamos que este año se conviertan en tradición", explicó la alcaldesa.

La jornada comenzó con algunas de esas tradiciones introducidas el año pasado, como la imposición de un pañuelico de fiestas a los niños nacidos entre el 1 de agosto de 2008 hasta los nacidos en el presente agosto. Aunque en total había empadronados entre esas fechas 25 niños, no todos se acercaron a por el pañuelico, aunque tienen de plazo el periodo de fiestas para ir a recogerlo.

Tras la imposición de pañuelos llegó el turno de repartir las subvenciones entre 7 colectivos de la villa. En total, 6.250 euros repartidos, según las necesidades, para ayudar a las entidades locales que promueven la vida cultural y social de la localidad, como la Asociación de Mujeres o la Coral San Miguel Arcángel. Sus representantes recibieron un sobre con el dinero de la alcaldesa.

También se entregaron los premios del concurso de calderetes del pasado mayo, en el que Ángel Mª Redín García, de 48 años, quedó segundo clasificado, y Roberto Martínez de Morentin, de 22, quedó primero. "No repetiremos el calderete en fiestas, estoy liado con la charanga. De fiesta, siempre se tienen las mismas ganas", comentó el primer clasificado, miembro de la charanga Burrumba, que tocó en la ronda posterior al chupinazo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de niños, que fueron de los más activos en el pasacalles tras el chupinazo, celebran el comienzo de las fiestas por las calles de Larraga. CALLEJA

Los niños empadronados en Larraga que recibieron su pañuelico. Los niños empadronados en la localidad a lo largo (de agosto a agosto) son: Soumia El Abdouni, Ricardo Echeverría Clavería, Iraia Ortega Remón, Patricia Redín Elduayen, Edurne Fernández Guzmán, Unai López Molinero, Andrea Fernández Sanz, Irene Tanco Elizalde, Salim Oualkadi, Mohamed Abdou, Nancy Echeverría Echeverría, Miren Fernández Vidarte, Lucía García Vilchez, Sofía Palacios Fernández, Youssef Boukayouna, Clara Tanco Los Arcos, María Redondo Zufía, África Rodríguez Piudo, Naia Santos Mañeru, Amadeu Viseu Cunha, Anne Redín Corera, Isaac Haicheur, Julia Aramendi Ojer, Germana Milcheva Petrova y Basma Baz. CALLEJA

Luis A. Arguiñano Azcona. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra