x
    Navarra
FIESTAS

La fiesta de la espuma rebajó el sofocante calor entre los más pequeños

El frontón del barrio de San Miguel acogió el baño que permitió sortear los 35º de una mañana sofocante

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Si la fiesta de la espuma ya de por sí supone un atractivo para los más pequeños, ayer con 35 grados se convirtió en la opción de muchas familias para rebajar el sofocante calor de la mañana. Así lo decidieron Amaia Idiazábal Zugasti y Cristina Montero Martín, que llevaron a sus hijos Unai y Julen Rodríguez Idiazábal, de 9 y 5 años, y a Olaia y Julen García Montero, de 6 y 3, a disfrutar de este baño "espumoso" al abrigo del frontón del barrio de San Miguel.

"Es el primer año que los hemos llevado y se lo han pasado muy bien. Y con el calor que hacía, al menos se han refrescado un poco", comentaban ambas madres.

Olaia García había sido la más osada de los cuatro metiéndose hasta el fondo. El resultado, un par de tragos de espuma. "Pero luego me han dado una chuchería para quitar el mal sabor de boca", aclaraba, mientras su hermana pequeña reconocía que a ella los "montones grandes" le daban un poco de miedo.

La firma Disniruña se encargó del espectáculo infantil en el que se esparcieron veinte litros de espumójeno, según comentó el responsable de la empresa Joaquín Ríos Urbiola. "Hay que echar con cuidado para no envolver a la gente. Nosotros, como mucho, subimos hasta los 80 centímetros, pero mi referente son los de menor edad. El nivel lo marca el más pequeño", aclaró.

Disniruña ofrece este espectáculo en su oferta de actividades -entre las que también se encuentra la plaza de toros hinchable- desde hace más de quince años. En Estella, el baño de espuma se prolongó durante algo más de una hora. "Treinta minutos para echar espuma y el resto para irla rebajando con agua, que también ayudaba a bajar la temperatura", describió Joaquín Ríos, que dijo disfrutar con estas propuestas lúdicas. "En este trabajo te tienen que gustar los niños, sino malo, porque los tienes todo el rato encima".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una "pequeña buceadora" emerge de la espuma tras un refrescante baño de espuma. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra