x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

La edil Yugo Aguirre pone en marcha la fiesta

El consistorio ha reducido en 30.000 euros el presupuesto de las fiestas este año debido a la crisis actual

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

La edil de Servicios Sociales Yugo Aguirre Morales (UPN) puso ayer en marcha las fiestas de Fustiñana. Como es habitual, el alcalde, Antonio Sola, despejó la duda minutos antes del lanzamiento del chupinazo ante los invitados que acudieron al ayuntamiento. En su intervención, tuvo unas palabras de recuerdo a los dos guardias civiles asesinados hace unos días en Mallorca.

La crisis se ha dejado sentir en el consistorio, ya que el presupuesto festivo, que asciende a 153.000 euros, supone una reducción de 30.000 euros respecto al del año pasado.

Con ganas de fiesta

Con los tradicionales ¡vivas! a los santos Justo y Pastor, a Fustiñana y a Navarra, Yugo Aguirre, de 48 años, lanzó el cohete ante los vecinos, que no ocultaban sus ganas de fiesta. Fue un chupinazo limpio y con más gente que otros años, al que siguió un pasacalles por la localidad.

Durante la jornada, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de carteles. En adultos Miguel Gil recibió 250 euros; Javier Bozal 80; y 100 Francisco Javier Logroño. En infantiles, recibieron material de pintura Julia Gil, Aitana Bienzobas y Amaya Aguirre. En el concurso de pancartas, ganaron las peñas Los Piratas (200 euros) y La Señal (100). En infantil, Increíbles recibió 100 euros y Los Tauros, 50.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ALMUERZO PARA TODOS Más de 600 vecinos degustaron el almuerzo que se sirvió en la carpa municipal antes del chupinazo. Parte de la corporación municipal, ayudada por la brigada y voluntarios prepararon 1.100 huevos, 70 kilos de chistorra y 150 barras de pan. U.A.

Los vecinos de Fustiñana esperan con sus pañuelos entre las manos al lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. U.A.

Los niños nacidos en Fustiñana en 2008 y 2009 posaron con sus padres en una foto para el recuerdo. U.A.

EL AMBIENTE DE LOS JÓVENES Los jóvenes, con ganas de fiesta, esperaron en disparo del chupinazo para llenar de ambiente las calles de la localidad. En la foto, un grupo de vecinas durante el pasacalles que siguió al cohete. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra