x
    Navarra
NACIONAL

El Euríbor deja de caer tras 40 días de descensos

El índice subió ayer en tasa diaria hasta el 1,345%, resultado con el que rompe su mala racha de descensos consecutivos desde el 10 de junio

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, rompió ayer la racha de descensos que mantenía de forma ininterrumpida desde hace 40 días y subió en tasa diaria hasta el 1,345%.

El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, pero con el último cambio marcado deja de recortar el diferencial con los tipos oficiales de interés (1%).

El último cambio diario coincide con la media mensual de agosto, casi cuatro puntos (-3,978%) por debajo de la de hace un año, cuando el indicador se encontraba en niveles máximos (5,323%), disparado por las restricciones de liquidez en los mercados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra