x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villaldea probará a los fichajes del San Antonio en el primer amistoso frente al Ademar

El técnico antoniano apuesta por rotar al máximo a sus jugadores y practicar diferentes sistemas de juego

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 17:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio inicia mañana en León su periplo de encuentros amistosos de pretemporada midiéndose al Reale Ademar en un primer ensayo donde el técnico antoniano, Chechu Villaldea, podrá comprobar la evolución de los nuevos fichajes sin importar demasiado el resultado final.

Para esta primera cita amistosa, el conjunto navarro tendrá las bajas de los internacionales júnior Adrián Crowley, Niko Mindeguía y Alberto Aguirrezabalaga, así como de los lesionados Iván Nikcevic y Santi Urdiales, mientras que el resto, salvo sorpresa de última hora, viajarán mañana a León para disputar el encuentro.

"Llevamos tan sólo ocho días de entrenamiento y tampoco se va a ver un buen partido. Lo importante es cambiar la rutina y la dinámica de trabajo, competir y poner en práctica lo que estamos haciendo sin importar demasiado el resultado, aunque tampoco estaría mal ganar", ha reconocido hoy a EFE Villaldea.

Será el momento para ver en acción a ocho de las nueve incorporaciones que el Reyno de Navarra ha realizado esta temporada -Ristanovic, Besirevic, Jurkiewicz, Beláustegui, Alvarez, Vargas, Guardiola y González- que, junto al resto de la plantilla, tratarán de ir acoplándose y plasmar sobre la pista el estilo de juego y las variantes tácticas que el entrenador gijonés quiere introducir en su nuevo equipo.

"Estos primeros partidos vienen muy bien para convivir y hacer grupo pero, además, para trabajar la conjunción tanto en ataque como en defensa, ver cómo hablan los jugadores, cómo colaboran y se van conociendo", ha explicado Villaldea.

Aunque está "muy satisfecho" con el trabajo y la actitud de su grupo, bastante rejuvenecido respecto al año pasado, Villaldea tiene claro que la conjunción costará un tiempo.

"En esta primera semana hemos trabajado más el aspecto físico: correr, pesas y rotación de balón para coger el ritmo de entrenamientos y ahora es bueno ir jugando partidos", ha comentado Villaldea, para quien este primer amistoso contra el Reale Ademar será una buena piedra de toque.

"El Ademar es uno de los equipos grandes de la Liga Asobal y todos los jugadores están muy motivados y deseando jugar. Es un rival que ya tenía muy buenos jugadores pero, este año, con las incorporaciones en la primera línea de Nicola Prce y Dalibor Doder ha ganado en calidad y va a ser un rival muy difícil de batir", ha dicho.

Villaldea tiene previsto rotar al máximo a sus jugadores para hacer pruebas y tratar de ir poniendo en práctica los distintos sistemas de juego: "Por el momento no hay titulares ni suplentes en este equipo".

"Mi idea es que todos jueguen y vayan rotando cada diez minutos. En estos primeros partidos hay mucha precipitación y bastantes errores pero vienen muy bien para que los jugadores y, más los nuevos, se vayan acoplando y para poner en práctica aspectos tácticos que se trabajan en los entrenamientos", ha apostillado Villaldea.

La plantilla navarra tiene previsto viajar mañana viernes por la mañana a León y, tras el partido, regresar a Pamplona en autobús.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra