x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Larrea sigue la racha para el Euskaltel

El esprinter es el primer líder de la Vuelta a Burgos, el navarro Pablo Urtasun terminó en cuarta posición

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. BRIVIESCA.

Koldo Fernández prolongó ayer la buena racha del Euskaltel tras enfundarse el primer jersey de líder de la 31ª Vuelta a Burgos, tras imponerse al esprint en la primera etapa, disputada entre Oña y Briviesca sobre 143 kilómetros. Larrea aventajó en la meta Enrique Mata (Burgos Monumental) y el belga Nikolas Maes (Topsport Vlaanderen).

La etapa estuvo marcada por una fuga de cuatro corredores -Fernández de la Puebla (Fuji-Servetto), Rosendo (Acqua Sapone), Domínguez y Gallego (Burgos)- fue la protagonista de la jornada, en la que se ascendía en dos veces el Alto del Portillo del Busto, puntuable de segunda categoría y en el que se vio por delante a Valverde (Caisse).

La fuga llegó a alcanzar una diferencia máxima de 4:42, pero quedó neutralizada a falta de 12 kilómetros para la meta, donde Fernández fue el más rápido y se vistió con el primer maillot de líder. Valverde fue el 29 y Samuel Sánchez, campeón olímpico, acabó el 69, ambos con el mismo tiempo que Fernández de Larrea.

Hoy se disputa la segunda etapa de la ronda castellana, entre Villasana de Mena y Miranda de Ebro (San Juan del Monte), de 153 kilómetros y en la que se ascenderán cuatro puertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Koldo Fernández de Larrea, en primer término consigue la primera victoria en la Vuelta a Burgos. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual