Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso de Mendoza triunfa en Huelva a pesar de la paliza que recibió de un toro

Uno de los caballos estrella del rejoneador navarro, Silveti, llegó enfermo y causó baja por padecer de un cólico

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Pablo Hermoso de Mendoza firmó el pasado domingo en Huelva uno de los más accidentados triunfos de su temporada.

Por un lado, tras el largo viaje desde Navarra, uno de sus caballos estrellas, Silveti, llegó enfermo y causó baja por un cólico.

Por otro, cuando lidiada el primer toro, del hierro de Luis de Terrón, como todos, el caballo Chenel tropezó y quedó a merced de toro. La montura logró incorporarse y salió ilesa del percance, pero el caballero navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, quedó en el suelo y recibió una gran paliza del cuatreño.

Hermoso de Mendoza se levantó aturdido y, pese al fuerte dolor que sufría en la pierna derecha, se a fue a montar a Ícaro y retomó una buena faena. El citado caballo se metió en los terrenos del toro e hizo olvidar el percance. Para el último tercio, sacó a Pirata y con él clavó las cortas y dos rejones de muerte, lo que hizo que el premio, pese a una leve petición de oreja, se redujera a una cálida ovación.

Al no haber cortado trofeos, frente al quinto salió a por todas. Echó mano de Caviar y ofreció un trasteo espectacular. La nueva montura ejecutó las suertes de manera muy ceñida y ajustó mucho las piruetas. En esta segunda intervención, el estellés montó sin zahones por el percance sufrido, por el dolor que sentía en el tobillo derecho. Pese a ello, con Caviar conquistó la plaza y la mantuvo al rojo vivo con Tiziano y Pirata. Mató de un rejón algo trasero, pero de efectos fulminantes, hecho que facilitó la concesión del segundo trofeo, el que le habría la puerta grande onubense.

Hermoso de Mendoza toreó con el veterano portugués Joao Moura, que cortó una oreja, y con Diego Ventura, que logró tres y un rabo, y acompañó al navarro en la salida por la puerta grande.

Reconocimientos

Fuera de los ruedos, a medida que avanza la temporada, el torero navarro sigue acaparando premios; los últimos, en Madrid y en Valencia.

El Casino de Madrid le ha otorgado el Premio al arte del rejoneo por su actuación en la pasada Feria de San Isidro.

la Diputación de Valencia le ha concedido el Premio al mejor rejoneador por su actuación en la pasada Feria de Julio; en esta plaza cortó tres orejas a un lote de Fermín Bohórquez y salió a hombros en solitario tras haber compartido paseíllo con Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso de Mendoza es derribado por el toro, que embiste al caballo Chenel. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra