x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN critica la "falta de ejecución" del programa de música clásica en las casas de cultura

Felones preguntó al Ejecutivo foral cuál es la situación de las dos partidas que los socialistas incorporaron a los presupuestos

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario del PSN y portavoz de Cultura, Román Felones, criticó hoy la "falta de ejecución" por parte del Gobierno de Navarra del programa divulgador de música clásica en las casas de cultura y en los auditorios de Tudela, Estella y Sangüesa. Por ello, preguntó al Ejecutivo foral cuál es la situación de las dos partidas que los socialistas incorporaron a los actuales presupuestos de Navarra para este proyecto.

Felones señaló en un comunicado que durante los primeros meses de 2009 "ni ayuntamientos, ni entidades afectadas, habían recibido ninguna noticia de la existencia y desarrollo de tales partidas".

Por ello, el parlamentario preguntó al Gobierno si ha informado de la existencia de estas partidas a los municipios y entidades interesadas. Además, demandó información detallada del desarrollo del programa que se pretende desarrollar, así como de los criterios aplicados para seleccionar a los grupos navarros en la primera de las dos partidas enumeradas, correspondiente a la divulgación de música clásica en las casas de cultura.

Felones recordó que estas dos partidas se enmarcan dentro de otra propuesta socialista de mayor proyección, que se materializó en una moción relativa a la elaboración de un plan sobre la situación del sector musical en la Comunidad Foral. Esta moción, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Navarra a finales de 2008, estuvo motivada por las discrepancias entre el Ejecutivo y el PSN sobre la política general en materia de música.

En el texto de aquella moción se instaba al Gobierno, a través de su departamento de Cultura, a presentar un estudio en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento antes del 30 de septiembre de 2009 "para su conocimiento, debate y aprobación en su caso, a fin de poder acoger en el presupuesto de 2010 las recomendaciones que se consideren oportunas".

"Se trata de elaborar un estudio sobre la situación de la música en Navarra con su consiguiente plan en sus aspectos de formación, interpretación, difusión y creación", resumió Felones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues a mí me parece muy bien esta propuesta. Sigue así Román, peleando por la cultura de Navarramusica SÍ
  • Felones: creo que tu desaforado protagonismo está muy personalizado sin otro interés general y no tiene nada que ver con el desarrollo cultural. Ni en esta ni en otras ocasiones.kiko
  • José Luis, para tu mejor conocimiento he de decirte que las dos líneas tenían ya prevista una cantidad concreta, 100.000 y 75.000 euros respectivamente. No se trata de ningún tipo de demagogia, sino de ejecutar algo que por unanimidad el Parlamento ha autorizado y aprobado.Román FelonesRomán Felones
  • A ver Felones , nadie sabe nada de partidas ni de nada, se entendio que era demagogia sin mas , decir que el PSOE hacia algo, pero el dinero es otra cosa, hay que sacarlo, recaudarlo, etc, y ahora con la crisis pues hay otras prioridades, gente en paro, gente que lo pasa mal, pobres que necesitan ayuda.. etc. esto a los funcionarios politicos no les dice nada , pero apremia a los que tienen responsabilidad.jose luis
  • Parece que sólo Felones lucha por nosortros!! No desistas!!!un joven músico navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra