x
    Navarra
MUSICA

El Orfeón Pamplonés abre la Quincena

La agrupación coral acompañó a La Fura dels Baus en su interpretación de "Carmina Burana", que fue un rotundo éxito

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Orfeón Pamplonés inauguró ayer en el Kursaal los espectáculos de la Quincena Musical de San Sebastián con un lleno absoluto.

El coro de la capital navarra interpretó junto a la compañía teatral La Fura dels Baus la obra Carmina Burana, que comenzó a las 8 de la tarde y duró, aproximadamente, una hora y cinco minutos.

"Ha sido algo espectacular. El Orfeón ha cantado muy bien, como acostumbra a hacerlo, y ha habido una perfecta sintonía con la compañía La Fura dels Baus", aseguraba Javier Orella, presidente de la agrupación coral de Pamplona, que lleva meses ensayando esta obra, de lo que ha sido testigo el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Tanto para el Orfeón como para la compañía teatral catalana esta actuación ha supuesto el estreno de la puesta en escena de la cantata escénica de Carl Off.

Se trata de una adaptación realizada por La Fura dels Baus que respeta al máximo los textos originales en latín, pero que incorpora un lenguaje que se puede considerar plenamente contemporáneo y que ha hecho las delicias del público en el día de su estreno.

"La actuación ha tenido un éxito rotundo. Los espectadores han aplaudido muchísimo e incluso se han podido oír varios vivas", explicaba Javier Orella.

El Orfeón Pamplonés se vio obligado a repetir el tema con el que se abre el espectáculo, Oh fortuna, por la insistencia del público. "Todo ha salido perfecto", sentenciaba el presidente de la agrupación coral de Pamplona.

Hoy se representa la segunda función de esta obra, para la que ya están agotadas las entradas y con la que se espera repetir éxito.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros del Orfeón Pamplonés durante un ensayo general de la cantata "Carmina Burana". DV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi enhorabuena al Pamplonés por su buen hacer en el día de ayer durante la interpretación del "Carmina Burana". Tuve el gusto de asistir al ensayo general y quedé impresionado del enorme esfuerzo realizado por las voces de la institución. Puesto que en el día de hoy he podido leer la lamentable crítica realizada por el crítico musical del diario de más difusión en Gipuzkoa, en la que "echaba de menos al Orfeón Donostiarra" en el día de ayer, no puedo más que enviar un afectuoso saludo a una institución que junto a la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral Andra Mari de Rentería, son a mi entender herederos de la gran tradición sinfónico coral de Navarra y Euskadi respectivamente. Mi compatriota D. Remigio Múgica estaría muy orgulloso de que su coro brilló con gran altura en la siempre dificil plaza donostiarra. Un abrazo de un bergarés.Pedro Garciandia
  • Totalmente de acuerdo con espectador, yo también tuve la suerte de estar ayer en el Kursaal y salí totalmente impresionado por la fuerza y la armonía del Orfeón pamplones y en general por toda la obra. Enhorabuena al Orfeón y a todos los que han hecho posible tal montaje. Emocionado
  • Tuve el honor y el placer de verlo ayer y me quedé impactada; enhorabuena al Orfeón y a todos los que han trabajado para que esto salga adelante. Merece la pena.Espectador