x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El astronauta André Kuipers vivirá durante seis meses en la Estación Espacial Internacional en 2012

El holandés llegará, con otros cinco astronautas más, a la EEI en diciembre de 2011 a bordo del transbordador espacial

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 15:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) André Kuipers pasará seis meses a partir de finales de 2011 en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) como resultado de la última reunión de Tripulaciones de Operaciones al Espacio Internacional Multilaterales celebrada recientemente en Houston, según anunció hoy la ESA.

Así, la agencia espacial europea confirmó que el astronauta de los Países Bajos, miembro de la tripulación europea, volará a la Estación Espacial Internacional en la Expedición 30/31. Como ya anunció el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain en varias ocasiones, un astronauta de nacionalidad alemana será asignado para la próxima oportunidad para un astronauta de la ESA de volar a bordo de la ISS en una misión de seis meses. La Agencia Espacial Europea planea lograr el acuerdo de sus socios en la Estación para acomodar la próxima ocasión en el periodo de 2013-2014.

Según lo previsto, André Kuipers llegará a la Estación Espacial Internacional en diciembre de 2011 a bordo del transbordador espacial Soyuz y permanecerá en la plataforma orbital como parte de la tripulación de seis astronautas hasta junio de 2012. Esta será su segunda visita a la ISS después de la Misión Delta, que con once días de duración, tuvo lugar en abril de 2004, que fue patrocinada por el Gobierno alemán y que también fue realizada con la nave Soyuz.

El astronauta europeo, que ya fue reserva del astronauta de la ESA Frank De Winne durante la reciente misión OasIss (Expedición 20/21) será entrenado para realizar actividades de robótica y para una posible Actividad Extra-Vehicular (EVA, por sus siglas en inglés).

"Estoy muy contento por la previsión de prepararme para esta próxima misión y estoy deseando volver al espacio nuevamente. Estoy orgulloso de formar parte de una organización como la ESA que ha sido capaz de asegurar una oportunidad de vuelo de larga duración cada año durante cuatro años. Esto es de gran importancia para la experiencia y el conocimiento que nosotros, los astronautas europeos podemos lograr", señaló André Kuipers, que iniciará su entrenamiento muy pronto.

Por su parte, el director de los Vuelos Espaciales Tripulados de la ESA, Simonetta Di Pippo, aseguró que está muy contento con la cooperación y el entendimiento entre la ESA y la NASA, así como con todos los miembros internacionales y con sus futuros resultados positivos. "André Kuipers tiene una sólida experiencia y un alto grado de preparación y un avanzado nivel de entrenamiento. Su papel en esta expedición permitirá una vez más a la ESA ser miembro del grupo que comprende a las más destacadas agencias espaciales dentro de sus cooperantes. Vemos la función de Europa en los vuelos tripulados por humanos y en la exploración, más frecuente en el futuro, y cada vez con más y más confianza", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra