x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una nueva empresa instalará su nave en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Se trata de Ingeniería Romero Servicios Generales S.L., con sede central en Tauste (Zaragoza)

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa Ingeniería Romero Servicios Generales S.L., con sede central en Tauste (Zaragoza) y dedicada al mantenimiento y fabricación de maquinaria para la industria agroalimentaria, ha iniciado la construcción de una nave en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Según ha comunicado hoy el Gobierno de Navarra, está previsto que la compañía familiar inicie durante el primer trimestre de 2010 su actividad en el polígono de Tudela y que, a medio plazo, genere cerca de 20 puestos de trabajo.

En la actualidad, la empresa está construyendo la nave, de unos 1.500 metros cuadrados, cuya estructura está completamente levantada.

El número de compañías que han realizado reserva de suelo asciende, por el momento, a 15, ya que dos nuevas empresas han indicado que comenzarán con las obras de sus respectivas plantas a lo largo de este año, además de otras dos firmas que han confirmado su presencia en la Ciudad Agroalimentaria.

La Ciudad Agroalimentaria es un proyecto liderado por Gobierno de Navarra que ocupa 120 hectáreas en las inmediaciones de Tudela, en un punto considerado de gran interés geoestratégico, ya que en el Eje del Ebro se sitúan los líderes nacionales de producción de I, II, III, IV y V gama.

Asimismo, la zona cuenta con redes directas de comunicación con las principales ciudades de España y con fácil acceso al resto de la Unión Europea. Además, proyectos como el Canal de Navarra garantizan su viabilidad al prever una alta disponibilidad de tierras de cultivo y agua.

El objetivo principal del polígono es incrementar la competitividad de las empresas, principalmente a través de la reducción de costes y el ofrecimiento de servicios de valor añadido.

La Ciudad Agroalimentaria ofrece infraestructuras comunes centralizadas, como agua, vapor, frío o depuración, que hacen que las empresas puedan dedicarse en exclusiva a su actividad principal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aprende a leer, fabricación de maquinaria para la industria agroalimentaria.Un contribuyente mas cabreado ( que sabe leer)
  • Qué tiene que ver una ingeniería con lo Agroalimentario?. O es que hay que tapar el fiasco de Tudela con lo que sea... Que pongan unas piscinas, y si no, un campo de fútbol...Un contribuyente cabreado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual