Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA> ATLETISMO XXV JOYA DE FUSTIÑANA

Más de 100 atletas en la línea de salida

Numeroso público animó a los corredores en una tarde soleada, pero con una pequeña tormenta a mitad de la prueba

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

Varios centenares de vecinos salieron a la calle el pasado sábado para seguir de cerca el desarrollo de la XXV edición de la Joya de Fustiñana y animar a los atletas antes, durante y después de la carrera. La prueba contó con más de 100 participantes de diferentes categorías y se inició con la de los más pequeños, que sólo realizaron 25 metros.

En el transcurso de las pruebas de infantil y cadete llovió unos breves minutos debido a una tormenta que recorrió la Ribera hacia las 18.30 horas. Ni tan siquiera fue necesario suspender las carreras.

El circuito, de 1.500 metros, se ubicó por las calles céntricas de la localidad. Los participantes de la categoría juvenil -3.000 metros- tuvieron que dar dos vueltas y los veteranos y senior cubrieron 4 vueltas para completar los 6.000 metros de la Joya.

Además, tras la tormenta, la temperatura descendió considerablemente y el termómetro no pasó de los 23 grados. Después se desató un suave viento que refrescó el ambiente y los atletas pudieron disfrutar durante el desarrollo de la carrera.

El concejal de Festejos y Deportes, Antonio Igea Fernández, destacó que el ayuntamiento mantendrá el esfuerzo "para recuperar totalmente el prestigio que tuvo esta prueba", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El público siguió con atención el desarrollo de todas las pruebas en la tarde del pasado sábado. U.A.

Todos los atletas ganadores de las diferentes carreras posaron juntos tras recibir las medallas y trofeos. U.A.

El atleta veterano Javier Arnedo tomó a su niña de la mano en meta. U.A.

La Cruz Roja de Buñuel cubrió el servicio sanitario. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi enhorabuena al ayuntamiento que cada año va mejorando esta carrera y se va pareciendo mas a la que fue hace unos años.Muchas felicidades para todos fustiñaneros que han empezado sus fiestas, que paseis muy buenos días.fustiñanero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra