x
    Navarra
CASCANTE

Aldo Jiménez gana el concurso de carteles

El cascantino recibirá como premio 600 euros, mientras que el segundo clasificado, Juanjo Romano, obtendrá 250

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R. V. . CASCANTE

Aldo Jiménez Felipe, cascantino de 21 años, ha conseguido el primer premio del concurso de carteles de fiestas de Cascante con su obra Cascante se tiñe de rojo.

El cartel de Jiménez refleja la silueta de la basílica del Romero, las vacas y el ambiente festivo de los cascantinos plasmado en una mancha roja. El ganador, que recibirá 600 euros de premio, se mostró sorprendido al recibir la noticia "porque era la primera vez que concursaba". Jiménez también destacó que su familia le aportó ideas para la creación de su trabajo, que representa el lugar más emblemático de la localidad -la arcada y basílica del Romero-. El cascantino forma parte de la banda municipal de música. "Por eso he colocado el pañuelo de la banda en el que figura el escudo de la ciudad incrustado en una lira", indicó.

El segundo premio de la categoría adulta fue para Juanjo Romano Vallejo, de 37 años y también vecino de Cascante. Recibirá 250 euros por su obra Sombra.

En la modalidad infantil solamente se presentaron al concurso dos carteles. El cascantino Mario Hernández Sánchez se impuso con su trabajo Fiesta con toros, por el que obtendrá 150 euros. El segundo premio -100 euros- fue para Desirée Gallego Marqués, también vecina de Cascante, que concursó con su obra Fiesta con armonía.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los pintores José Javier Alfaro Calvo, Javier Hernández Soria, Romero Díaz Jiménez y José Antonio Cerdán Barea. Éstos se encargaron de analizar los 15 carteles presentados en la categoría de adultos y seleccionaron los 6 mejores. De esa selección se escogieron tres sobre los que se realizó una votación de la que resultó el cartel vencedor.

La entrega de todos los galardones tendrá lugar el día 12 de septiembre, momentos antes de que se lance el cohete anunciador de las fiestas en honor a la Virgen del Romero y del Cristo en la Columna, copatrones de Cascante.

Las obras presentadas al concurso podrán visitarse en la sala de exposiciones de la casa de cultura de la localidad ribera en los días previos al comienzo de las fiestas patronales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aldo Jiménez Felipe sostiene en sus manos el cartel ganador del concurso. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra