x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN advierte a NaBai de que "actuará de espaldas a la justicia" si permite a ANV lanzar el chupinazo en Berriozar

Sayas indicó que ANV "no tiene ningún derecho a tirar el cohete porque no debería ser un grupo municipal como lo han determinado los jueces"

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, advirtió hoy a Nafarroa Bai de que "actuará de espaldas a la justicia y de espaldas a los vecinos de Berriozar" si permite que en esta localidad lance el chupinazo ANV, tras las declaraciones efectuadas en rueda de prensa hoy por Txentxo Jiménez.

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, en las que criticaba "tajantemente" el "maniqueo político" de UPN, PSN y CDN "contra NaBai", en Berriozar, Sayas indicó que ANV "no tiene ningún derecho a tirar el cohete porque no debería ser un grupo municipal como lo han determinado los jueces".

En un comunicado, el portavoz regionalista en Berriozar aseguró a NaBai "en contra de lo que dice Jiménez", se le "pueden dar lecciones sobre terrorismo, una cuestión sobre la que tiene mucho que aprender, ya que contra ETA no cabe la equidistancia en la que NaBai se sitúa". "Contra el terrorismo hay que ser beligerante", sentenció.

Respecto a los datos ofrecidos por Txentxo Jiménez en relación al Ayuntamiento de Lumbier y su alcalde, Sayas le reclamó que "antes de hablar se informe y se documente", ya que, el alcalde del municipio "no pertenece a UPN sino a la Agrupación Independiente de Lumbier", por lo que exigió al parlamentario de NaBai que "no mienta a los ciudadanos".

"NaBai no se dedica a trabajar por lo ciudadanos sino que gobierna a sus espaldas y lo único que hace es convertir las instituciones en su cortijo", censuró.

Asimismo, hizo hincapié en que Nafarroa Bai "actúa contra la justicia y el pueblo de Berriozar, que se posiciona en contra de que ANV tire el cohete, tal y como se demostrará en el pleno extraordinario que tendrá lugar próximamente". "También se demostrará la actitud caciquil del alcalde si mantiene que sea ANV el encargado de lanzar el chupinazo después de que el pleno lo rechace", concluyó Sergio Sayas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • caciquil, un cortijo, muy interesanterober

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual