x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 233 conductores son sancionados en julio en Pamplona gracias a los radares

En la capital navarra hay instaladas siete cabinas y dos radares que van rotando por cada una de ellas

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 20:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 233 conductores han sido sancionados durante el mes de julio gracias a las cabinas de radar instaladas en Pamplona, un número que supera en tres veces la media de personas que se multan mensualmente por la velocidad detectada por estos radares, que rondan las 80.

Así, los radares han detectado un incremento en la velocidad registrada por los vehículos, ya que el 46% de los multados circulaban a una velocidad que superaba los 85 kilómetros por hora, según informa en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Según la Policía Municipal, este aumento en la velocidad es especialmente notable en el radar situado en el paso subterráneo de la avenida de Navarra en su intersección con la avenida Pío XII.

Los agentes han abierto diligencias judiciales a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad de tráfico, ya que circulaban por el paso subterráneo de la avenida de Navarra en su intersección con la avenida Pío XII a 119 y 126 Kilómetros por hora, respectivamente, cuando la velocidad límite en este tramo es de 50.

Además, uno de estos conductores carece de permiso, ya que ha agotado completamente el crédito de puntos.

En total existen en Pamplona siete cabinas, pintadas de color llamativo, y dos radares, si bien en un futuro está previsto la instalación de cuatro nuevas cabinas y otro radar.

Las mismas están ubicadas en la avenida de Aróstegui, dos en la avenida de Navarra (una, en el paso subterráneo con la avenida de Pío XII; y otra, entre la rotonda de la Biurdana y la plaza de San Jorge), la avenida de San Jorge (frente a la estación), la avenida del Ejército, la avenida de la Baja Navarra y la Cuesta de Beloso.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos para que no superen las velocidades legalmente establecidas en la ciudad, y así se disminuya el número de accidentes y se minimicen sus consecuencias en caso de producirse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y ¿CUANDO VAN A DENUNCIAR PORIR CON EL MP3 EN BICI, MOTO O COCHE?. NUNCA, SE TENDRIAN QUE ENFRENTAR CON EL INFRACTOR Y CLARO. ESMAS FACIL RECAUDAR CON EL RADAR QUE NO SE ENFRENTAN A NADIE.PAMPLONICA
  • me parece perfecto que haya radares viendo lo concienciados que estan algunos.zapo
  • ¿Por qué no dicen que no multan a nadie que vaya a menos de 79 Km/h? Jamás han multado a nadie a menos de esa velocidad. Los radares de esas cajas, estan programados a que multen a los que vayan a más de 75 Km/h75 Km/h
  • pues que el apuntador y los demás vayan mas despacio, y no caeránseguridad para todos
  • bla bla bla. todo por el dinero en nombre de la seguridad.recaudar
  • Mienten, mienten y mienten. El problema es que han "instalado" un radar móvil en un Citroen Xantia verde en la esquina de Amaya con Iturralde y Suit. Zona30, así que allí caé hasta el apuntador. Que no engañen.Un munipa.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual