Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada una ayuda de 2,8 millones para varias localidades de la Cuenca de Pamplona

Las obras están financiadas por las sucesivas ampliaciones del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 15:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Diversas localidades de la Cuenca de Navarra invertirán un total de 3.650.627 euros para mejorar sus infraestructuras y, según un acuerdo aprobado por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, contarán para ello con una subvención global del Gobierno de Navarra de 2.871.456 euros.

Estas obras, según ha comunicado hoy el Gobierno de Navarra, están financiadas por las sucesivas ampliaciones del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, que permiten seguir acometiendo proyectos de mejora en diferentes localidades navarras.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se le ha concedido una subvención de 130.103 euros, de un presupuesto total de 215.600, para la adquisición de contenedores para fracción orgánica, envases y papel-cartón.

Asimismo contará con una subvención de 331.896 euros, de los 550.000 presupuestados, para adquirir dos camiones de carga bilateral.

Mutilva Baja dispondrá de 315.241 euros de subvención, del total de los 522.399 que costará la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las Calles Cordovilla y La Cruz del pueblo de Mutilva Baja, y además se aprovechará para definir una red separativa que a futuro pueda continuarse en las calles adyacentes.

Los 111.812 euros presupuestados en Puente la Reina, cuya subvención alcanza los 159.731 euros, estarán destinados a realizar las obras de pavimentación de la calle La Población, afectada por la renovación de redes.

Larumbe, que contará con unas subvención de 214.749 euros, para una inversión de 306.785 euros, tiene previsto renovar de la pavimentación del casco urbano y del barrio de Larraintzit, afectados por la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, así como la canalización para el alumbrado público e incluyen las de la red de distribución de energía eléctrica.

Legarda dispondrá de 1.339.866 euros, la totalidad del coste de las obras de pavimentación del casco urbano, además de las infraestructuras de recogida de pluviales y la obra civil para el soterrado de la instalación de alumbrado público.

En Ollo cuentan con una subvención de 269.037 euros, de los 445.833 del presupuesto, para la construcción de la casa concejil sobre el antiguo lavadero de la localidad y respetando la planta y parte de sus muros.

Y en el pueblo de Zuazu (Izagondoa) dispondrán de 110.833 euros de subvención para acometer, tras las obras de renovación de redes, la nueva pavimentación de la zona afectada, y que está presupuestada en 158.332 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra