x
    Navarra

Inaugurado esta tarde el nuevo centro cultural de la localidad de Barillas

Asimismo, la localidad navarra ha estrenado las obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de algunas de sus calles

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 21:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha inaugurado esta tarde en Barillas el nuevo centro sociocultural de la localidad, que comprende un salón de actos con 124 butacas, escenario, sala complementaria, vestíbulo y servicios.

El importe de la construcción y equipamiento del centro y de la pavimentación perimetral del edificio ha ascendido a 641.000 euros, de los cuales, 265.500 han sido aportados por el Ayuntamiento, y 375.500 lo han sido por el Gobierno de Navarra (346.500 por el Departamento de Cultura y Turismo y otros 29.000 por Administración Local).

Sanz ha estado acompañado en este acto por los consejeros de Relaciones Institucionales y Administración Local, Alberto Catalán, y Amelia Salanueva, respectivamente; el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano; y la directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López-Jurío, según informa el Ejecutivo foral en una nota.

La inauguración, celebrada en el exterior del edificio, junto al porche de su entrada principal, ha comenzado con la interpretación musical de los artistas locales, hermanos Irisarri.

Posteriormente han tenido lugar las intervenciones de la alcaldesa de Barillas, María Teresa Martínez, de la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y del presidente Sanz, quien ha descubierto una placa conmemorativa antes de iniciar un breve recorrido por las instalaciones.

Seguidamente, en el salón del centro, la Banda Municipal de Sangüesa ha ofrecido un concierto. El programa inaugural finalizará con una cena de hermandad en una plaza de la localidad.

Así, el Ayuntamiento de Barillas (189 habitantes) ha promovido, con la ayuda del Gobierno de Navarra, la construcción del centro cultural que se ha inaugurado esta tarde en la localidad, dentro de la jornada inicial de sus fiestas patronales.

Asimismo, la localidad ha estrenado las obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calles Caño, San Antón y Portal, financiadas por el Gobierno de Navarra a través del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra