x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 26 jóvenes europeos visitan Navarra en el marco del programa 'Juventud en Acción'

Se trata de 18 jóvenes discapacitados y 8 responsables procedentes de Suecia, Chequia y la Comunidad foral

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un grupo formado por 26 jóvenes procedentes de Suecia, Chequia y Navarra (18 jóvenes discapacitados y 8 responsables), participan a lo largo de esta semana en un conjunto de actividades organizadas por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, en el marco del programa europeo 'Juventud en Acción'.

Este programa está dirigido a promover la ciudadanía activa de la juventud, potenciar la solidaridad y favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de distintos países, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Desde el día 2 y hasta el 9 de agosto, los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, tendrán la oportunidad de convivir, conocer diferentes culturas, visitar la Comunidad o pasear por las montañas navarras.

En concreto, esta actividad les ofrece la oportunidad de participar en un encuentro internacional, a través de juegos deportivos inspirados en las competiciones tradicionales rurales.

El Gobierno de Navarra ha invertido 6.480 euros en este proyecto, que organiza en colaboración con la asociación Anfas, y que forma parte de un paquete de intercambios internacionales de acogida que se desarrollarán próximamente.

En el primero de ellos, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de agosto, el grupo de jóvenes 'Tierra Estella Bus' acogerá a chicos procedentes de Rumanía, Italia, Polonia y Bélgica para desarrollar un proyecto sobre la vida rural; y en el segundo, la Federación Batean recibirá a un grupo procedente de Eslovaquia para intercambiar experiencias sobre dinámicas de animación juvenil.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo foral persigue ofrecer "más y mejores oportunidades que fomenten el desarrollo personal de la juventud, al tiempo que favorece la convivencia, el respeto entre jóvenes de distintas culturas, la posibilidad de vivir experiencias fundamentales para la juventud y el aprendizaje de un idioma diferente".

El programa 'Juventud en Acción' está gestionado por el Instituto Navarro de la Juventud en colaboración con las comunidades autónomas y, en el caso de Navarra, se articula en torno a cinco proyectos abiertos a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 30 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra