x
    Navarra
METEOROLOGIA

La Ribera se encuentra hoy en alerta por temperaturas de hasta 36 grados

Se esperan máximas en toda la Comunidad foral de entre 33 y 36 grados, pero a partir de mañana el calor se modera

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Navarra vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa el riesgo en la zona de la Ribera, donde podrían alcanzarse los 36 grados. En el resto de Navarra, la jornada será similar a la de ayer, con máximas de entre 33 y 36 grados. El fuerte calor, sin embargo, no durará mucho y comenzará a moderarse a partir de mañana. El fin de semana será, según las previsiones actuales, fresco.

Los cielos estarán hoy por lo general poco nubosos o despejados, aunque por la tarde sí que aumentará la nubosidad, por lo que no se descarta que se registre algún chubasco tormentoso aislado, informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. La próxima madrugada seguirá templada, entre 17 y 20 grados de media durante toda la noche.

Para mañana, jueves, se espera que aumente la nubosidad, sobre todo en la Zona Norte. En el resto, los cielos estarán más limpios, pero las nubes irán aumentando con el paso de las horas. Por la noche se espera algún chubasco, sobre todo en el norte. Debido a la mayor presencia de nubes y una menor incidencia de los vientos del sur, explica el meteorólogo pamplonés, las temperaturas serán más bajas que las de hoy, aunque continuará el calor. Las máximas se situarán entre 28/33 de media, con más calor cuanto más al sur.

Fin de semana fresco

El viernes, la bajada de temperaturas será más clara por la entrada de vientos del norte. Las temperaturas máximas ya se moverán entre 25 y 30 grados.

La tendencia actual marca que las temperaturas serán algo más bajas durante el próximo fin de semana, debido a que el viento norte arreciará con más fuerza que el viernes, adelanta Pérez de Eulate.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bañistas en el Molino de Caparroso, en un día caluroso de este verano. JOSE CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y otra vez el fin de semana mal tiempo! VERANO EN NAVARRA