x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Más de mil motoristas recuerdan en Mallorca a Diego Salvá

Los "moteros" compañeros del guardia civil pamplonés asesinado por ETA organizaron un homenaje

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA

Más de mil motoristas participaron ayer en una concentración de homenaje al guardia civil víctima del atentado de ETA en Mallorca Diego Salvá Lezáun, antes de participar en un funeral en Palma, al que fueron familiares y amigos.

Carlos Reyes, amigo íntimo de Salvá, dijo que si éste "hubiese podido elegir, habría pedido un homenaje con motos".

Los motoristas se reunieron ayer por la tarde en la calle del centro de ocio Ocimax de Palma y recorrieron las principales vías de la ciudad antes de llegar a la iglesia para rendir homenaje a Salvá, haciendo sonar sus bocinas.

Ir en moto "era lo que más le gustaba", recalcó Reyes, quien se encontraba entre los más de mil aficionados que acudieron a la concentración, organizada por el club de motoristas Mediamilla.

Según el presidente de este club, Pep Quetglas, la presencia ha sido "masiva", ya que no esperaba que "con la poca antelación" con la que fue convocada la concentración, acudieran tantas personas para apoyar a la familia en estos momentos, apenas seis días después del asesinato del joven guardia civil y su compañero, Carlos Saénz de Tejada, en Palmanova.

Gran pasión

Los amigos íntimos de Diego recordaron con nostalgia que "las motos eran su gran pasión, le gustaban más que cualquier otra cosa", y que "él quería ser recordado por algo grande". "Por eso todos nosotros estamos hoy aquí", señaló Fernando Pou, uno de los mejores amigos de la víctima.

Reyes confesó que Diego "no tuvo mucha suerte porque tuvo varias caídas" en moto, pero le encantaba.

En la concentración también estaban presentes más de una decena de agentes de la Policía Nacional motorizados, quienes explicaron, que acudieron para atender la seguridad del recinto pero también, de modo voluntario.

La salida de las motocicletas en dirección a la iglesia de Santa Cruz fue encabezada por los agentes de la Policía Nacional, seguidos por una gran brigada de motoristas.

Todos ellos se reunieron de nuevo a las puertas del templo, donde se congregaron más de un millar de personas para acompañar a la familia de Salvá y a todos sus amigos más cercanos.

Quetglas aseguró que en la vuelta nocturna de motocicletas, prevista para el 5 de septiembre, todas las motos que participen portarán un lazo negro en señal de duelo por la muerte de Salvá.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego Salvá Lezáun. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual