x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Vladimir Putin: vacaciones de imagen

El primer ministro ruso centra sus esfuerzos en aparecer en los medios con una imagen clásica durante su descanso en Siberia

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • WOLFGANG JUNG . DPA. MOSCÚ

EL primer ministro ruso, Vladimir Putin, volvió a aparecer durante sus vacaciones en Siberia con el torso desnudo luciendo sus pectorales, como parte de su imagen de hombre deportivo y amante de la naturaleza.

Pocos días después de su espectacular viaje con un submarino hacia las profundidades del lago Baikal, el ex presidente recorrió a caballo, con el pecho descubierto, la región de Tuva, en la frontera con Mongolia, donde también estuvo pescando, informó ayer la agencia estatal RIA Novosti.

Putin le regaló un cuchillo de caza a un pastor que le invitó a su cabaña.

Putin se esfuerza por aparecer en los medios rusos con una imagen masculina clásica, y ha sido retratado entre otros practicando judo, como piloto de bombarderos o protector de especies animales amenazadas.

En lo profundo del lago

Al primer ministro ruso le encantan ese tipo de imágenes espectaculares. Por eso no dudó en vestirse con una prenda de una sola pieza y de color azul la pasada semana.

El político, de 56 años, ya se había dejado inmortalizar practicando el judo o la pesca. Y cuando se trata de ganar puntos en la escala de simpatía de la opinión pública, el ex jefe del Kremlin se mete hasta lo más profundo del lago siberiano, como lo hizo el sábado.

"Y cuándo volará a la Estación Espacial Internacional ISS en el espacio", le preguntaba un periodista medio en broma. " En la tierra todavía hay mucho que hacer", le replicó el primer ministro. Sonaba a respuesta modesta, casi como lamentando no poder viajar.

La expedición al lago Baikal tenía además un propósito científico. Los biólogos rusos estudian las reservas de hidratos de metano en el lago de agua dulce más antiguo del planeta. Los científicos consideran que en la configuración hidroquímica de estas aguas se encuentra la fuente de energía del futuro.

"Desde el punto de vista ecológico, el agua está limpia, pero visto desde el ojo de buey parece una sopa de plancton", comentó el primer ministro ruso tras haberse sumergido en el Mir 1, un submarino que también se empleó ya en la película de Hollywood Titanicy que hace dos años ayudó a colocar la bandera rusa bajo la capa de hielo en el casquete polar, a 4.621 metro por debajo de esa capa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vladimir Putin, montado a caballo, muestra su torso en Siberia. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra