x
    Navarra

Un hombre mata a tiros a tres mujeres en un gimnasio de EE UU y después se suicida

El agresor hizo alrededor de 15 disparos cuando unas 30 mujeres asistían a clases de baile

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 17:08 h.
  • AGENCIAS. Washington

La policía confirmó hoy que tres mujeres murieron y al menos otras diez personas resultaron heridas cuando un hombre irrumpió en un gimnasio en las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania, disparó y después se suicidó. Aunque ayer por la noche, en medio de la confusión, las autoridades indicaron que se habían registrado al menos cinco muertes, incluida la del agresor, hoy redujeron el número a cuatro.

La Policía identificó hoy al autor de los disparos como George Sodini, de 48 años, usuario del gimnasio y que odiaba aparentemente a las mujeres, según dijo hoy el diario Pittsburgh Tribune-Review en su versión digital.

El tiroteo ocurrió sobre las 24.00 GMT del martes, cuando Sodini entró al gimnasio y se fue directamente a la sala donde entre 20 y 22 mujeres participaban en una clase de aerobic, apagó las luces y abrió fuego contra las alumnas.

El comisario de la Policía del condado de Allegheny, Charles Moffatt, explicó que el hombre había disparado 50 veces contra las mujeres antes de apuntar el arma contra sí mismo y suicidarse.

En el momento del tiroteo había otras 50 personas en el gimnasio.

Según Moffatt, Sodini dejó una nota en su mochila deportiva en la que decía que esperaba morir en la matanza.

El comisario no dio más detalles del contenido de la nota, pero fuentes de la investigación afirmaron que el hombre aparentemente odiaba a las mujeres y que había visitado ese mismo día varias veces el gimnasio antes de proceder a su ataque con al menos dos armas de fuego escondidas en su mochila.

La pregunta que se hacen ahora los agentes que investigan el tiroteo es por qué alguien haría algo así, y las primeras pistas llevan al blog que escribía Sodini en Internet y en el que describió lo que él percibía como "una pérdida de control sobre mi vida", según el Pittsburgh Tribune-Review.

En esa página web también afirmaba que era incapaz de mantener relaciones sentimentales y amistades, y detalló, según el diario pensilvano, sus planes para un tiroteo en un lugar público.

Moffatt indicó que las armas estaban registradas a nombre de Sodini, por lo que "no se podía hacer nada" para prevenir la matanza, agregó.

El comisario explicó además que el forense del condado de Allegheny todavía está tratando de identificar a las tres mujeres, que fueron encontradas a poca distancia del cuerpo sin vida del atacador, pero que las alumnas heridas habían sido ya identificadas.

"Algunas de ellas están siendo sometidas a cirugía, otras están en estado crítico y otras más fueron tratadas y dadas de alta", dijo Moffatt en una rueda de prensa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos chicas se abrazan en las afueras del gimnasio tras el tiroteo.

Varias personas en las afueras del gimnasio tras el tiroteo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El que ha mezclado esto con ETA, ha sido "al norte del sur". En fin. Y en mi opinión, el objetivo final de las cárceles, no es la venganza, sino enderezar, en el tiempo que sea posible a esa persona, para que pueda volver a ser reinsertada. En la actualidad, desgraciadamente, raramente se consigue esta máxima. Por lo tanto deberíamos analizar como podemos cambiar. Empezando por la educación. Y creo que no estoy faltando a nadie. Doy mi opinión.Berdintasuna, askatasuna eta anaitasuna.
  • Parece que jode bastante lo de los nombrecitos ... empiezo a pensar que es buena idea.Q
  • Yo no mataría a un etarra...vaya desperdicio de bala! yo lo metería en la cárcel nada más y nada menos que el resto de su vida. Toda, toda. Y bien lejos de su ciudad! Se me ocurre una isla en las Atípodas. Para que su familia y sus seres queridos -cómo se puede querer a un asesino?????- no puedan verlo. Así pueden ponerse en la situación de todas la viudas/os, huérfanos/as, demás familiares, compañeros, amigos...que nunca más van a poder ver a una víctima del terrorismo porque un asesino les ha quitado la vida. Donde hay que firmar para que se endurezcan las penas?Ah! y comparar a este asesino estadounidense con un etarra me parece demagogia. Y al norte del sur, estoy contigo de acuerdo en que los etarras son la parte putrefacta, el cáncer de nuestrá sociedad. Un cáncer. Luisa
  • Tu si que eres un cualquiera, pero de verdad, tu no eres feliz en este mundo , pues no puede ser que seas tan duro en tus palabras hacia una persona que ha perdido la vida por nada, de todas formas ahora entiendo porque pasan estas cosas, porque hay gente como tu en la vida ,mala muy mala.Cleo
  • Pues nada Alcalde de dicha localidad, pones 5 calles con los nombres de estas victimas y ya veremos que opina el personal, que se ha puesto de moda, eso de poner nombres de calles a cualquiera... por muy desafortunado final (peligrosidad por la que cobraba) haya tenido y era mas mallorquin que otra cosa.Jose
  • Matar a una persona es siempre igual. Bien sea un etarra, un taliban o quien se te antoje. No se si he entendido tu comentario. Matar es la acción más despreciable de los hombres. Me da igual de que contexto hablamos. Y la ira y la venganza son malos consejeros. a "al norte del sur".Berdintasuna, askatasuna eta anaitasuna.
  • Pues si, unos tienen armas y otros cuchillos, pero al final, cada sociedad tiene su tajada de putrefacción social. Hay una gran decandencia de la especie humana y es lamentable. Ah y otros tiene bombas y matan a los tontos como hacen los etarras... entonces, criticamos a otros y no nos vemos el rabo de paja...al norte del sur
  • Cuando una sociedad juega con fuego, se quema. EEUU tiene las armas totalmente legalizadas, y este es el resultado. Todo por la industria armamentística. Y lo que sobra, para África y Sudamérica. O al revés.Berdintasuna, askatasuna eta anaitasuna.
  • Ufff que terrible, no sé si estos son cosas de locura, de inciación, de descomposición pero es algo que en definitiva esta sociedad debe tratar de solventar. Bl