x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El dictador Jong Il indulta a las dos periodistas de EE UU

El "perdón especial" del líder norcoreano coincide con la vista sorpresa del ex presidente norteamericano Clinton

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SEÚL

El líder norcoreano Kim Jong Il concedió ayer un "perdón especial" a las dos periodistas estadounidenses que fueron arrestadas cuando se encontraban haciendo un reportaje en la frontera norcoreana con China y que después fueron condenadas a 12 años de trabajos forzosos, y ordenó su puesta en libertad, en el marco de la visita sorpresa del ex presidente estadounidense Bill Clinton al país, informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

"Kim Jong Il emitió una orden dirigida al jefe de la Comisión Nacional de Defensa para garantizar un perdón especial a las dos periodistas americanas que habían sido sentenciadas a trabajos forzosos de acuerdo con el artículo 103 de la Constitución Socialista", indicó la agencia en un comunicado desde Pyongyang.

Poco antes, el ex presidente estadounidense se reunió ayer con las periodistas norteamericanas Laura Ling y Euna Lee, que trabajan para la cadena Current TV, fundada por el vicepresidente de Clinton, Al Gore, tras encontrarse con el líder norcoreano.

Cena con Jong Il

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que se trata de una "misión privada" del ex mandatario. "Tendremos algo más que decir más tarde", aseguró el secretario de Prensa, Robert Gibbs, el cual rechazó las informaciones acerca de que Clinton transmitió al líder norcoreano un mensaje del presidente, Barack Obama.

Clinton cenó antes del indulto con Jong Il. Este último "saludó la visita de Clinton a Corea del Norte y mantuvo una conversación exhaustiva con él. Hubo un amplio intercambio de opiniones sobre asuntos de interés común".

La visita de Clinton sigue a meses de provocaciones militares del régimen de Pyongyang, que ha vuelto la espalda a las negociaciones con las potencias regionales, en las que participaban EE UU y China, para convencer a Pyongyang de que renuncie a construir un arsenal nuclear.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bill Clinton y Kim Jong Il. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra