x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Un homenaje festivo por sorpresa

Toda la localidad se sumó a este homenaje por la labor que ha realizado durante cerca de cuarenta años

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • E.M. . ARGUEDAS

Arguedas celebró ayer el Día de las peñas. Los jóvenes que las integran, y todo el pueblo, planearon para esta jornada un homenaje sorpresa a su alguacil Juan Francisco González Sanz, que se jubila en 2009 tras 36 años de trabajo.

González, que está a punto de cumplir los 60 años, perfectamente uniformado y fiel a sus obligaciones, abría y cerraba el ayuntamiento según era requerido por unos y otros, totalmente ajeno a lo que se le avecinaba. Así, al filo de las 12.30 horas fue requerida su presencia en el escenario montado en la plaza de los Fueros ante cientos de vecinos que no quisieron perderse el acto.

Con su homenaje, las peñas quisieron reconocer a un hombre que "durante años ha colaborado como nadie con la juventud de este pueblo en el desarrollo de las fiestas, y que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todo Arguedas". González, acompañado de su mujer, Isabel Osta Galarreta, y de sus hijos Carlos y Maite, subió al escenario en medio de los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, José Antonio Rapún.

El homenajeado no pudo contener su emoción en ese momento, ya que el agradecimiento a sus paisanos le superó. Recibió una placa conmemorativa y un bonsai. A su mujer se le obsequió con un ramo de flores.

Seguidamente, la Ronda Jotera que dirige Luis Les interpretó varias jotas alusivas al momento. Después, no cesaron las felicitaciones y los abrazos a González, alguacil en el Ayuntamiento de Arguedas durante 36 años.

Una persona "afortunada"

El homenajeado consideró que ha sido una persona afortunada porque ha trabajado con sus vecinos. "Les he procurado respetar y ellos me han correspondido con su propio respeto", dijo. Reconoció que se jubila porque ha cumplido una etapa. "Ahora es el momento idóneo, y a todos nos llega. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con mi obligación lo mejor que he podido, y sin nostalgia", reconoció.

Dijo que su trabajo ha cambiado mucho. "Empecé como alguacil pesador y mi labor consistía en repartir cuatro papeles y estar en la báscula. Ahora tengo labores de oficina, de reparto, de archivo, de policía, etc. Todo es mucho más complejo", indicó. Añadió que en este tiempo, tiene anécdotas "para dar y vender". "Con el paso del tiempo lo único que te queda son los buenos momentos", afirmó. Respecto al futuro, explicó: "Como mi mujer trabaja, me dedicaré a las labores domésticas, y así le quitaré un peso a ella".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Francisco González Sanz, a la derecha, junto a su mujer, Isabel Osta, y su hijo Carlos. E.M.

Asistentes al homenaje al alguacil Juan Francisco González celebrado en la plaza de los Fueros. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra