x
    Navarra
FIESTAS

Once "pottokas" pasearon a los txikis en la plaza de Altzate

Las "pottokas" de Joxean Igoa y Joxemari Etxegarai pasaron por Sunbilla, Pasajes y Hendaya antes de llegar a Bera

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L. C. J. . BERA

Los beratarras más txikis disfrutaron ayer durante cuatro horas de las pottokas (ponis) que Joxean Igoa Etxebeste y Joxe Mari Etxegarai llevaron a la plaza Altzate.

"Jaime Etxegarai y yo criamos y cuidamos de las pottokas. Hoy hemos venido con once de ellas para que los niños disfruten montándolas", explicó Joxean Igoa. También, concretó que este año ha estado con sus animales en Sunbilla, Pasajes y Hendaya.

Desde las diez y hasta las dos de la tarde los niños de la localidad, acompañados por sus abuelos en algunos casos y por los padres en otros daban vueltas tranquilamente en el recinto que el Ayuntamiento de Bera preparó para la ocasión. También Igoa y Etxegarai pasearon a los niños en la plaza de Altzate, asiendo de su mano las riendas de las pottokas.

La mayoría de los txikis que montaron y pasearon junto al escenario preparado para las actuaciones musicales del barrio. Algunos de los menores, que apenas se tenían en pie por sí mismos, se asustaban cuando sus padres los posaban sobre la silla del animal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jaime Etxegarai ayuda a uno de los txikis a montarse sobre una de las "pottokas" en la plaza Altzate. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra