Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El último día de las fiestas cede su protagonismo a los más pequeños

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Los niños, representados por la corporación infantil con Alejandro Gregorio Lázaro al frente como alcalde chiqui, protagonizaron el último día de las fiestas de Lodosa en honor a San Emeterio y San Celedonio, que se iniciaron el pasado 30 de julio con el chupinazo que lanzaron los jugadores del C.D. Lodosa. Este año, la comisión de Festejos decidió suprimir de la programación del día la procesión infantil en la que los niños llevaban las andas de los patrones.

Según explicó el alcalde de Lodosa, Jesús María García, la decisión se tomó porque eran muy pocos los niños que llevaban las andas. En sustitución de este acto, la corporación infantil protagonizó un pasacalles por el casco urbano junto a la comparsa de gigantes y cabezudos y los gaiteros.

La corporación infantil estaba formada por: Javier Merino Aragón, Luis Fernando Neves Medina, Javier Jiménez Aragón, Óscar Barguilla Pascual, Sara Fernández García, Laura Martínez Maestro, Itziar Jiménez Algarate, Cristian Jiménez Alves, Guillermo Campo Yoldi, Unai Burgos Sola y Ariadna Etxeberria Tapies.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los pequeños moteros, equipados algunos con casco, tomaron la salida muy concentrados. MARI PAZ GENER

El Ayuntamiento infanfil con los cuatro gigantes que integran la comparsa lodosana. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra