x
    Navarra
FIESTAS

El navarro Javier Antón gana el Piquillo de Oro

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . LODOSA

Tras la novillada celebrada ayer, el jurado decidió otorgar el XII Piquillo de Oro al novillero navarro Javier Antón, que abrió la puerta grande tras lograr una oreja de cada uno de su lote. Fue también candidato al premio Román Pérez, que logró las dos orejas del cuarto novillo de la primera novillada. Precisamente, sobre este ejemplar, llamado Zambombero, castaño bocidorado, número 1, del hierro de La Glorieta, recayó el premio al mejor novillo que concede la asociación Toro con Soga.

Premios aparte, Antón afrontó ayer su segunda novillada con picadores y salió más que airoso del compromiso. Su primero, cuajado, fue bravo en dos encuentros con el caballo y tuvo transmisión en la muleta, importancia. El navarro realizó una faena sobre la diestra de menos a más, en la que dio la cara y fue sintiéndose más seguro hasta poderle al utrero. A la hora de matar, se le fue la mano en el primer intento y dejó una estocada contraria después. Justa oreja.

El sexto fue un utrero reservón que quería irse. En esta ocasión, el de Murchante guardó la distancia en vez de atacar al novillo. Dibujó algún derechazo de buen gusto pero suelto sin ligazón. Sin embargo, conectó con unas manoletinas y mató de una estocada hasta la bola de premio, casi de antología.

Lleonart mostró buen concepto con el que abrió plaza, que tuvo tanta calidad como falta de fuerza. El cuarto fue una manso complicado, incluso peligroso. A los dos los mató verdaderamente mal y así.

El mexicano De Arriaga mereció el trofeo de su primero tras una lidia completa y variada, algo que no hizo ante el quinto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Derechazo largo del murchantino Antón a su primero, del que logró su primer trofeo con picadores. KOLDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas