Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex pierde fuelle tras los malos datos de EEUU y retrocede hasta los 10.700 puntos (-1,59%)

Aunque el Ibex giró a media sesión dejando atrás los 'números rojos' de la apertura y llegó a colocarse en 10.920 puntos, la alegría de los inversores se disipó poco después de conocerse los malos datos de Estados Unidos, donde la actividad del sector servicios sufrió un inesperado empeoramiento en julio

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 perdió hoy el empuje con el que inauguró la semana y el mes de agosto al retroceder un 1,59% que dejó al selectivo en 10.704,4 puntos, lo que supone desandar los avances cosechados en los últimos cinco días y aleja el objetivo de los 11.000 enteros que parecía estar en el punto de mira. Aunque el Ibex giró a media sesión dejando atrás los 'números rojos' de la apertura y llegó a colocarse en 10.920 puntos, la alegría de los inversores se disipó poco después de conocerse los malos datos macro procedentes de Estados Unidos, donde la actividad del sector servicios sufrió un inesperado empeoramiento en julio.

Al son de los descensos de Wall Street (-0,96%) y sin ninguna gran referencia que contrarrestara los datos de empleo privado del otro lado del Atlántico, las principales plazas del Viejo Continente se sumían en 'números rojos' y saldaban la sesión con retrocesos, del 1,18% en el caso de Francfort, mayor que los recortes de Londres (-0,57%) y de París (-0,51%).

Aunque la jornada ha estado marcada por los últimos coletazos de resultados empresariales europeos de los seis primeros meses, el foco de atención parece haber recaído casi en exclusivo en los datos de empleo en EEUU, sin que la reunión que celebra mañana el BCE pese en el ánimo de los inversores, que dan por descontado que mantendrá los tipos en el 1%.

Los expertos de Renta 4 ven difícil que el Ibex alcance la ansiada cota de los 11.000 a corto plazo, y pronostican que el índice oscilará entre los 10.600 puntos y dicha referencia psicológica a lo largo de lo que queda de año, en función de los datos macro y de las previsiones de resultados de más adelante.

En la plaza de Madrid, Iberdrola Renovables se coronaba como 'farolillo rojo' con un descenso del 3,11%, aunque también bajaban las acciones de Gamesa (-2,88%), Enagás (-2,68%) y Popular (-2,33%).

En la banca, también caían BBVA (-1,78%), Santander (-1,5%), Sabadell (-0,63%), y Banesto (-0,23%), y sólo Bankinter escapaba al terreno negativo (+1,23%). Los recortes en la banca española contrastan con las subidas de otras entidades europeas que presentaron hoy resultados, como Lloyd's (+10,6%), Société Générale (+2,8%) y Axa (+1,7%).

En el lado de los avances, OHL ocupaba el primer puesto (+4,85%), por delante de Iberia, que despegaba un 3,74%, en sintonía con el resto de aerolíneas europeas a raíz de la bajada del crudo, con el Brent de referencia en el Viejo Continente en 74,48 dólares el barril.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4389 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra