x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Xabi Alonso ya es madridista

El Real Madrid pagará 30 millones al Liverpool por el vasco, que hoy pasará reconocimiento médico

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 01:45 h.
  • AGENCIAS. MADRID.

El Real Madrid ya tiene a su ansiado director de orquesta. La web del Liverpool anunció ayer a las siete de la tarde el traspaso del internacional español Xabi Alonso al club de Chamartín. Aunque las cantidades de la operación aún no se han hecho públicas, 30 han sido los millones pagados por los merengues. El acuerdo entre club y jugador ya se cerró hace días.

El guipuzcoano vestirá la elástica blanca las próximas cinco temporadas y percibirá cuatro "kilos" y medio por cada una de ellas.

La operación ya sólo está sujeta al pertinente reconocimiento médico que tendrá lugar esta tarde. Después, el jugador ofrecerá una rueda de prensa. Al igual que sucediera con Álvaro Arbeloa, su presentación tendrá que esperar y el pivote se incorporará a los entrenamientos sin preámbulos.

Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culmina así uno de los "culebrones del verano". Las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool habían estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 25 y los 40 millones de euros.

Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el cerebro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que han disputado sus pupilos. Gago y Lass se habían mostrado eficaces en la faceta destructiva, pero adolecen de la técnica necesaria para llevar el timón de un equipo que aspira a la excelencia.

Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en Anfield Road, se convierte en el noveno refuerzo de la "segunda era Florentino", después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.

El tolosarra se encontraba ayer en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con los "reds". Después de recibir la noticia por boca del propio Rafa Benítez, se bajó del autobús del club para coger el primer vuelo con dirección a España.

Salgado acuerda la salida

Diez años después, Míchel Salgado abandonará la disciplina del Real Madrid. Club y jugador acordaron la rescisión del contrato por una cantidad que oscilará entre los tres y cuatro millones de euros. El lateral jugará su último encuentro de blanco en el Trofeo Santiago Bernabéu, donde recibirá un homenaje.

Se apuntaba al Zaragoza como posible destino del gallego, pero el jugador declaró ayer que quiere despedirse de la alta competición. "Me atrae el fútbol árabe", reconoció el ex internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xabi Alonso se saluda con Raúl González antes del partido de Champions League en el Santiago Bernabéu EFE

Alonso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buen fichaje, que pena lo de Villamerengón
  • ¡¡AuPa MaDRiL!! ¡¡GoRa MaDRiL!!Eneko

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual